Según un informe de Bloomberg, Coca-Cola se está adentrando en el mercado de bebidas alcohólicas con una versión de su popular agua mineral Topo Chico.
De esta manera, ofrecerá Topo Chico Hard Seltzer en “ciudades seleccionadas” en América Latina a finales de este año. La firma apuesta a la popularidad de Topo Chico en cócteles y bebidas mezcladas. También confirmó que planea ofrecer el producto en Estados Unidos en 2021.
La marca mexicana, que se ha elevado a estado de culto en Estados Unidos, ha ayudado a Coca-Cola a proporcionar su propio producto para capturar el mercado de rápido crecimiento de bebidas gaseosas sin azúcar. La versión con alcohol será la primera expansión de Coca-Cola en ese mercado desde que comenzó a vender una bebida alcohólica en lata en Japón en 2018.
La compañía con sede en Atlanta quiere diversificar su cartera de bebidas a medida que los consumidores migran lejos de los refrescos azucarados. El director ejecutivo, James Quincey, ha reconocido que la compañía tardó en avanzar en la tendencia del agua carbonatada, ejemplificada por LaCroix de National Beverage y Bubly de PepsiCo.