CEF NOTICIAS
Actualidad

Clarín tendrá que indemnizar a Facundo Moyano

Facundo-Moyano

Una sentencia de la Corte Suprema obliga a la empresa periodística a pagarle al diputado nacional y titular del Sindicato del Peaje, Facundo Moyano, por los daños y perjuicios provocados al difundir información falsa.

La decisión judicial remite a una publicación en julio de 2008 donde se difundió un “hecho falso” que afectó el “derecho al honor” del dirigente sindical.

El 26 de julio de 2008, en la sección “Semáforo” del “gran diario argentino” se publicó un artículo donde se reseñaba un allanamiento al gremio del peaje. Allí se planteó que hubo un secuestro de banderas y cámaras de la empresa Autopistas del Sol, que afiliados al sindicato “se habían llevado ‘prestadas”.

Frente a esto Moyano presentó una demanda contra el medio de comunicación y en su declaración confirmó el allanamiento pero “con el resultado opuesto, pues no se había encontrado ni secuestrado nada”. Por eso denunció la “falsa imputación de un delito de tal magnitud” que afectaba a su “honor e intimidad” y reclamó una indemnización.

La jueza de primera instancia, Marisa Sorini, rechazó la demanda argumentando que esa publicación “no tuvo como centro de referencia, a título personal, al accionante” Facundo Moyano. Sin embargo la sala L de la Cámara Civil revirtió el fallo y condenó al diario indemnizar al diputado con 25 mil pesos por la “imputación implícita del delito de hurto o robo”.

Ante una nueva apelación, la causa llegó a la Corte Suprema. Allí los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon y Juan Maqueda declararon “inadmisible” el recurso de queja presentado por la empresa editora del diario Clarín, Arte Gráfico Editorial Argentino S.A., a través de sus abogados Hernán Frisone y Luis María Novillo Linares, y ratificaron que deberá resarcir con una multa de 25 mil pesos al diputado nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Que gánas de no verte nunca mas! Cristina postergó su cita con el juez para no ver a Báez

CEF NOTICIAS

El presidente argentino y su mascota ya tiene su primer estatua.

CEF NOTICIAS

880 mil beneficiarios de la AUH cobrarán un plus de 7.000 pesos

CEF NOTICIAS

Deja un comentario