CEF NOTICIAS
Interés General

Citaron a indagatoria a Fariña y Elaskar por lavado de dinero en una nueva causa

farinia-elaskar

El juez federal Sebastián Casanello citó nuevamente a declaración indagatoria a Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar por nuevos hechos de lavado de dinero en la causa en la que ya están procesados por ese delito.

Fuentes judiciales informaron hoy que Elaskar fue citado para el 14 de julio y Fariña, preso en una causa por evasión de impuestos, para el 16.
A principios de este mes, la justicia federal echazó ayer un nuevo pedido de excarcelación de Fariña, que está preso desde hace 15 meses acusado de haber evadido más de 28 millones de pesos.

Fariña fue detenido en marzo de 2014 por orden del fallecido juez Manuel Blanco. Lo procesaron por evasión de impuestos entre 2010 y 2011, por la compraventa de un campo en Tunuyán con fondos de procedencia dudosa.

El financista, que cumple su condena en Ezeiza, pagó cinco millones de dólares en efectivo el campo en Valle de Uco y luego lo vendió a 1,8 millones.
FacebookTwitter
El comprador fue Roberto Erusalimsky, que también fue procesado .

Fariña declaró hace dos años que Lázaro Báez le “encomendó” comprar el campo, pero con el correr del tiempo el detenido fue modificando el relato hasta sostener que la operación la hizo en realidad para otro empresario.

NOTICIAS RELACIONADAS

“¿Cómo te vas a sentar con ese villero?” Lo discriminó por su ropa y mira que sucedió

CEF NOTICIAS

Alumnos de tercer año prometerán lealtad a la Constitución

CEF NOTICIAS

A vela: Hubo una falla eléctrica masiva afecto, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile

CEF NOTICIAS

Deja un comentario