Cine Teatro Urquiza: El Bloque del PRO es el único que no define posición por la expropiación

COMPARTIR – COMENTAR

cine-teatro-urquiza-defensa

La comisión de defensa del Cine Teatro Urquiza fue a buscar respuestas del bloque PRO a la Legislatura Porteña.

En un comunicado de prensa expresaron: que » si bién no estábamos en el temario del día fuimos a buscar respuestas a la reunión de Legisladores de la Comisión de Cultura. Y trasladamos las dificultades de avance que encontramos en las reuniones de asesores, particularmente en el avance del proyecto de expropiación del inmueble que hoy es acompañado por 15 de los 16 bloques que componen la Legislatura porteña. El Bloque Pro es quién hasta el momento no define su interés por la recuperación del Cine Teatro Urquiza, Patrimonio Arquitectónico, Cultural e identitario de Parque de los Patricios. Al finalizar la reunión la presidenta de la Comisión de Cultura, Lía Rueda, se comprometió a trasladar la inquietud a los asesores para destrabar la situación.

Expusimos la preocupación de los vecinos en relación a las dificultades de avance de los diferentes proyectos de ley que se han presentado desde el año 2013, y que por su falta de tratamiento, presenta claras dificultades en la resolución, cumpliéndose ya 2 años de reclamo.
Ana Piterbarg Directora de Cine y Televisión y vecina que integra el movimiento por la recuperación del Cine Teatro Urquiza subrayó la importancia de la sala para el Cine Argentino «El problema principal de la exhibición de las películas es claramente que hay más películas que pantallas», «Generar una sala que no pertenezca al negocio del circuito de multi salas, significa mucho para el Cine Nacional» , «El cine es un hecho cultural que necesita del apoyo del estado y que necesita difusión; el cine tiene otra razón de ser además de ser una mercancía» Octavio Martin vecino también de Parque Patricios, realizó una interpelación directa a los Legisladores del PRO, Lía Rueda y Cecilia de la Torre. Hizo un breve repaso de todo el trabajo que vienen haciendo los vecinos y de las veces que asistieron a la Legislatura, subrayando la falta de respuesta de éste Bloque y sobre todo lo prometido por Juan Manuel Fernández Alves Dacunha en la reunión de asesores de Cultura del 19 de Mayo y que no se cumplió.

«Me enteré que en la última reunión de asesores, Juan Manuel Fernández Alves Dacunha, dijo que el Gobierno de la Ciudad se caracteriza por la recuperación de espacios de la cultura y de valor patrimonial. Entonces pregunto: Por qué estamos hace tantos años pidiendo por la Recuperación del Cine Teatro Urquiza» comentó Octavio Martin.
Recordamos que la primera respuesta que tuvimos en todo este tiempo, fue en la reunión de Asesores de Cultura del 19 de Mayo de 2015, en la que Juan Manuel Fernández Alves Dacunha, jefe de despacho de Lía Rueda presidenta de la comisión, asumió el compromiso frente a vecinos y asesores de realizar diferentes puntos claves para el avance del proyecto en el lapso de UNA SEMANA, cosa que nunca ocurrió, habiendo pasado más de tres meses de aquella reunión.

Prometió:
1. Pedir desde la Comisión de Cultura la tasación del inmueble al Banco Ciudad

2. Esperar el resultado de la discusión del Proyecto de Ley 17866 «Catalógase con nivell de protección estructural del Cine Teatro Urquiza»

3. Se solicitó desde la Comisión de Cultura un nuevo informe al Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP) con respecto al estado del inmueble Cine Teatro Urquiza.
Los legisladores señalan que la llegada de los informes y la tasación de inmueble aportara al debate sobre este expediente y consideran de extrema importancia tener estos antecedentes para poder tomar una definición legislativa con respecto al destino del Cine Teatro Urquiza.
Estamos a 9 de Septiembre, ya han pasado más de 3 meses y hemos llamado constantemente al despacho de Lía Rueda para consultar novedades y no hemos tenido respuesta alguna hasta el momento.

Contamos con el apoyo de 15 de 16 bloques en este proyecto de expropiación presentado en la Legislatura Porteña. Hasta el momento es el bloque PRO quién no ofrece la misma voluntad que los otros bloques.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.