CEF NOTICIAS
Nacionales Politica

Choque diplomático con Chile por el embajador Bielsa

El embajador argentino se refirió al candidato presidencial José Antonio Kast como un dirigente de la “derecha rupturista”. La respuesta de la Cancillería trasandina no se hizo esperar: “Sus expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de relaciones diplomáticas”, manifestaron a través de un comunicado oficial.

El embajador Rafael Bielsa, se había referido esta mañana en duros términos hacia el candidato presidencial de Chile, José Antonio Kast, a quien tildó de “pinochetista” y “antiargentino”.

La respuesta del gobierno trasandino no se hizo esperar y expresó el rechazo a los comentarios de Bielsa. “Sus expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de relaciones diplomáticas”, afirmaron desde un comunicado oficial.

La pelea comenzó hoy, cuando el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, dijo en declaraciones a El Destape, que el candidato José Antonio Kast representa a “una derecha rupturista, pinochetista”, comaprable con (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump”.

En esa línea, Bielsa cuestionó a Kast porque “ha exhibido su antiargentinismo como una etiqueta”. Estas declaraciones fueron recogidas por el gobierno de Chile, quien emitió un duro comunicado, expresando el rechazo a las expresiones del embajador argentino en ese país.

“El Gobierno de Chile rechaza las declaraciones del embajador de la República Argentina, Rafael Bielsa, a un medio de prensa de ese país, en las que se refiere a uno de los candidatos a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, en términos inadecuados”, manifestó hoy la Cancillería trasandina.

“Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, continúa el comunicado, y cuestiona así la violación de uno de los principios básicos que el Gobierno argentina afirma seguir en su manejo de las relaciones exteriores: la “no injerencia”.

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores, al mando de Santiago Cafiero, argumentaron que lo de Rafael Bielsa “es una opinión personal”, y remarcaron que “Argentina va a trabajar con el gobierno que resulte ganador una vez que finalice el proceso electoral en el vecino país”.

Desde la Casa Rosada también marcaron distancia de los dichos del embajador argentino en Chile. “Es una opinión personal. La Argentina no opina en medio de un proceso electoral que todavía está en desarrollo”, manifestaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

Flores y la marcha para recordar de Nestor Kirchner el 27 de octubre

CEF NOTICIAS

MARCHA ATRAS ! Tope de 400% de aumento de gas en julio y agosto.

CEF NOTICIAS

Detalles del decreto que reglamenta la ley de teletrabajo

CEF NOTICIAS

Deja un comentario