CEF NOTICIAS
Politica

“Chino” Navarro: “La Bonaerense está peor que antes”

chino-navarro

El dirigente del Movimiento Evita pidió la unidad del peronismo para enfrentar el ajuste de Macri, consideró que José López no actuó solo ni fue un infiltrado y reclamó que la Justicia actúe para saber sus cómplices
28 de junio de 2016
En un peronismo con realineamientos permanentes, Fernando “Chino” Navarro pidió en los estudios de Infobae “tener una tercera posición entre la defensa fanática del gobierno de Cristina o una postura funcional al gobierno de Mauricio Macri” al que calificó como “de ajuste y empobrecimiento de los sectores populares”.

El dirigente del Movimiento Evita, cuyo espacio recientemente produjo una nueva escisión dentro del bloque del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional, dijo: “No renegamos del rol de Cristina y del kirchnerismo” pero pidió “tener una visión frentista, sin fanatismo y con sentido común”.

Al respecto dijo que imagina de cara al futuro “un acuerdo con un objetivo y con un programa político para defender los trabajadores, la industria nacional, los humildes y a la clase media porque son las banderas históricas del peronismo que incluya a todos”.

“La cultura política es más compleja que la noticia del día, pero hay una crisis muy profunda dentro del Frente para la Victoria fruto de la derrota del 22 de noviembre del año pasado”, dijo el dirigente, que pidió “frenar el ajuste de Macri y construir una mayoría para volver a ser gobierno”.

Para ese objetivo reclamó un peronismo unficado con Florencio Randazzo, Daniel Scioli, intendentes del Conurbano como Gabriel Katopodis o Martín Insaurralde y hasta expresó su deseo de que “Sergio Massa pueda sumarse para competir”.

Igualmente, al dirigente del Frente Renovador le endilgó tener “una posición demasiado funcional a Macri”.

“La gobernabilidad es necesaria pero no a costa de darle herramientas que empobrezcan a la población que son su base de sustento social”, graficó.

“Por la desocupación, los ajustes tarifarios, la inflación y la baja de salarios, Massa va a tener una contradicción porque sus votantes están contra las políticas de Macri y en algún momento va a tener que ponerse claramente en la vereda de enfrente del Gobierno”, anticipó Navarro.

Cristina y su gobierno

Navarro dijo que no imagina a Cristina Elizabeth Kirchner presa y por tanto sostuvo: “Nunca pensé la consecuencia”.

Sobre su gobierno reconoció que “hubo muchos errores”; que la pobreza estructural “es una asignatura pendiente” y que “la cerrazón y no escuchar termina con la mirada crítica justificando cuestiones que no se pueden justificar”.

“Desde octubre del 2011 perdimos muchos votos. Del 54% pasamos al 37% de la primera vuelta en octubre del 2015. No podemos justificarlo diciendo que la gente no sabe votar o son consumistas. Nosotros fuimos desde el Gobierno los principales responsables de esa situación”, analizó.

La seguridad en la provincia

Mas allá de las definiciones políticas, el diputado provincial sorprendió al hablar sobre la seguridad en la provincia y afirmar que “la bonaerense está peor que antes”, en alusión al aumento de los delitos y secuestros.

Al respecto le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque a la dirigencia para establecer “acuerdos que mantengan una política de Estado en la materia para los próximos 20 años” y recordó que “Cristian Ritondo en noviembre del año pasado dijo que había una gran policía, lo cual habla de que no tenía ni idea de cual era la situación en la provincia”.

“Si no hubieran detenido a José López en las condiciones que lo hicieron, no sé dónde estaría Ritondo”, lanzó Navarro poniendo en duda la continuidad del funcionario.
El caso José López

Sobre la detención del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, Navarro se mostró sorprendido y dijo: “Me sorprendió porque nunca me lo imaginé. Me sorprendió que López fuera un corrupto, que tuviese 9 millones de dólares y en las circunstancias en las que se lo detiene”.

Para él, “López no es un infiltrado y no actuó solo” y pidió que la Justicia investigue quiénes fueron sus cómplices en el Estado cuando participaba en nuestro gobierno; quiénes fueron sus cómplices en la actividad privada y quiénes lo protegieron desde la Justicia porque ahora afloran causas que estuvieron dormidas muchos años”.

Reconoció que “hay que ver cuándo empezó el proceso” y dijo que “ya está casi condenado porque hay semiplena prueba de un delito”.

Igualmente reclamó que “la Justicia actúe rápido, porque si lo hace lentamente no es justicia”.

“Aunque suframos como bloque político a la Argentina le va a hacer bien saber toda la trama de corrupción que hizo posible lo de López”, sentenció de manera distante.

Sobre la cuestión se permitió una reflexión: “El problema es que hoy la plata vale más que los valores. Antes en el barrio te respetaban porque eras buena persona, hoy te respetan sólo por lo que tenés, lo cual genera un individualismo salvaje donde todo vale. Al exitoso nadie le pregunta cómo hizo para serlo y es más importante que el que se esfuerza”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Recalde recordó al poeta cubano Jose Martí junto a Silvio Rodriguez

CEF NOTICIAS

Scioli: “Zannini será mi vice”

CEF NOTICIAS

D´Elia acusó a Macri por el atentado al Diputado y su asesor.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario