Che ! No era que éstos la cerraban? Hoy abre la sexta edición de Tecnopolis

CEF NOTICIAS | La feria se extiende hasta el 10 de octubre. Durante las vacaciones de invierno, abre todos los días de 12 a 20. La entrada libre y gratuita.

tecnopolis-2016

La primera edición de la feria Tecnópolis administrada por el gobierno de Mauricio Macri abre hoy. Está en el mismo predio de Villa Martelli, con muchas de sus atracciones antiguas, pero con un cambio conceptual: desde el Ejecutivo prometen que no tendrá propaganda política.

La feria se extiende hasta el 10 de octubre. Durante las vacaciones de invierno, abre todos los días de 12 a 20. Después seguirá jueves y viernes, de 10 a 18, y fines de semana de 12 a 20. La entrada es gratuita.

Entre las novedades está el espacio “Nuevos creadores”, donde se puede ver el proceso de gestación, grabación y emision de contenido para redes sociales. Tiene también un sector con sets para la grabación de tutoriales, otro para los fanáticos de los videojuegos y un tercero desde donde se hará streaming de shows de música y humor.

En esta edición, “versión Cambiemos”, se mantienden contenidos clave. Uno de ellos es Pampa Azul, donde se puede aprender sobre la fauna del Mar Argentino, encontrarse con un faro y hasta ver cómo funciona el laboratorio de un barco de investigación. También continúa el acuario y el área de Paleontología, con 40 ejemplares de dinosaurios robotizados hechos en tamaño real. Paka Paka sigue en la agenda, con una versión teatral de la nueva serie. Por compartir calendario con las vacaciones, Tecnópolis ofrece muchas actividades para chicos, desde la Feria del Libro Infantil y Juvenil (que también se desarrolla en el CCK) hasta un set de noticiero y un taller de radio.

“La muestra está más homogénea. Hay una unidad de criterio que parece más dirigida a los conceptos fundamentales de ciencia, tecnología y arte”, dijo Lino Barañao, la semana pasada en una recorrida al predio. Es el único ministro del kirchnerismo que continúa en el gobierno macrista, al igual que Tecnópolis que supo ser un ícono K que sigue en la actualidad, reformulado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.