Cerraron las PASO en la Capital resta esperar los resultados.

18.10 hs Unos 2.553.181 porteños estuvieron habilitados para votar, las elecciones se realizaron con normalidad. El analisis de la elección y los posibles resultados.

Unos 2.553.181 porteños estuvieron habilitados para votar, las elecciones se realizaron con normalidad.

candidatos

Por Cesar Epifanio Farrulla.

En una jornada cívica ejemplar en un distrito clave como al Capital Federal se llevaron a cabo con normalidad las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que dará como resultado quienes serán los candidatos a intendente en la próxima elección general del 5 de Julio, oportunidad en que los porteños sufragarán por medio de la boleta electrónica de la que hoy se pudo ver un adelanto;aproximadamente 300 mil personas realizaron el procedimiento. En cada lugar de votación personal de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad enseñaba el mecanismo que se utilizará en Julio.

Se espera con expectativa pero no sorpresa los resultados generales, la mayor incógnita estará dada por la interna del PRO, entre Horacio Rodriguez Larreta (el candidato de Macri y la mayoría del gabinete de la ciudad) y Gabriela Michetti, aunque esta última ya adelanto que mas allá de los resultados seguirán trabajando juntos, no le ha caído muy bien que su Jefe Mauricio Macri en plena campaña inclinara la balanza para su contrincante quien ya tiene varios años de experiencia como funcionario del ejecutivo porteño.

Del otro lado esta el Frente Para la Victoria con el presidente de Aerolineas Argentinas Mariano Recalde, el favorito de la presidenta, aunque no lo manifestase abiertamente, pero si ferviente militante del brazo que mas apoya al gobierno “La Campora”. Es probable que Recalde, mantenga e inclusive suba algún punto el porcentaje histórico, pero dentro del partido se sentirían conformes de al menos mantener el piso histórico aseguran algunos voceros que cosechaba Daniel Filmus.

Gran expectativa genera, el candidato de Elisa Carrió Martín Lusteau, quien ademas del acuerdo con EL PRO luego de su portazo de UNEN, fue el referente o la estrategia que propuso para la ciudad así, partir la polaridad entre el PRO y el Frente Para la Victoria. Bien sabidas son las diferencias de la pre candidata de ECO, Graciela Ocaña quien fuera colaboradora y mano derecha de Lilita, pero se sabe de su intachable trabajo junto a Carrio por la que fue apodada la hormiguita, lo que no le impidió medirse con Lusteau, en un partido que seguirá unido, según prometieron luego de los resultados, aunque Lusteau tiene mas chances.

Solo restan empezar a esperar los resultados de las urnas los que serán en definitiva los que decidirán quienes competirár en el lugar para reemplazar a Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 5 de mayo y de no llegar al superar el 50% en la segunda vuelta de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.