CEF NOTICIAS
Salud

CEF Noticias | Y como si fuera poco… ”hay que prepararse para la llegada de casos de zika”

zica-mosquito

El ministro de Salud de la Nación aseguró que el virus es más expansivo y peligroso que el dengue.

El ministro de Salud, Jorge Lemus, aseguró hoy que hay que prepararse para la llegada de casos importados del virus zika, y advirtió que la única posibilidad de prevención es “que la gente pase a la acción”.

Lemus describió que, comparado con el dengue, el zika es más expansivo, porque desde la primera infección puede causar síndromes neurológicos o producir microcefalias en los bebés en gestación. “Tenemos que tener cuidado porque los casos que nos van a venir son importados, porque no tenemos zika autóctono. Son casos de la gente que está viajando, y la desgracia nuestra es que el mosquito está en el país”, sostuvo Lemus.

El titular de la cartera de Salud explicó, en declaraciones a Radio 10, que en la reunión que mantendrá el miércoles próximo en Montevideo, Uruguay, junto a otros ministros de países de la región se planteará la necesidad de un trabajo integrado y ver cómo abordan este tema hacia el futuro.

“El año pasado este virus empezó a extenderse e hizo una epidemia explosiva, especialmente en algunas zonas del norte de Brasil y Colombia”, detalló. Por otro lado, destacó que el gobierno nacional implementó una campaña a nivel nacional, pero aclaró que la acción de la gente es lo más importante para la prevención. (DYN)

SÍNTOMAS PARA TENER EN CUENTA 

procesos zicadengue

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Con 94 años, venció al Covid-19 pero murió horas después.

CEF NOTICIAS

Logran identificar cómo evoluciona el dolor de cabeza

CEF NOTICIAS

Viróloga china insiste que el virus del COVID salió de un laboratorio.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario