CEF Noticias | Vidal sobre Cresta Roja: O se hacen cargo o venden la empresa

El transito hacia el Aeropuerto de Ezeiza está bloqueado y se refuerza la Gendarmería. Scioli había prometido hacerse cargo, pero todo quedo en la nada.

cresta-roja creta-roja-corte

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo hoy que «el corte no es la manera de resolver los conflictos y menos cuando está abierta la puerta del diálogo», en referencia a la protesta que realizan por tercer día consecutivo en el acceso al aeropuerto de Ezeiza los trabajadores de la empresa avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos Cresta Roja.

«El conflicto no debe ser expresado cortando el acceso al aeropuerto de Ezeiza y menos cuando hay un marco de diálogo generado tanto desde el Ministerio de Trabajo nacional como provincial así que no es necesario sostener esa medida que impide que tanta gente pueda acceder al aeropuerto», señaló la funcionaria en declaraciones formuladas en Casa de Gobierno tras reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Vidal prometió además que los empleados «no van a perder su fuente de trabajo porque desde el Estado el Gobierno Nacional y el Provincial estamos trabajando en el cuidado de estos puestos, venimos aportando una parte importante del salario a través de ministerios de la Nación y esta semana también se hizo un depósito para que los trabajadores tengan continuidad».

«Seremos rigurosos con los dueños actuales de la empresa Cresta Roja, la Justicia ha mandado una intimación para que paguen salarios y aguinaldos o pongan en venta la empresa. Es un sector al que no le va mal y que recibió mucho apoyo así que o hacen frente a sus obligaciones o buscan otras empresas que estén capacitadas para hacerlo», finalizó Vidal.

Trabajadores de la avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos Cresta Roja, mantenían bloqueada hoy por tercer día consecutivo la autopista Riccheri, a la altura del acceso al aeropuerto, para reclamar el pago de sueldos adeudados y un auxilio económico para salvar la empresa.

Los manifestantes, que dejaron sólo un carril liberado, iniciaron una nueva protesta el martes por la tarde, cuando montaron un campamento al costado de la autopista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.