CEF NOTICIAS
Interés General

CEF Noticias | Vidal denunciará penalmente a Scioli y sus colaboradores por corrupción y fraude

La mandataria dijo que “todos los días se hallan irregularidades” administrativas y de gastos que revelan corrupción. Ordenó auditorías.

vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles que ordenó realizar “auditorías en todos los organismos de la provincia para después presentar denuncias” penales contra los ex funcionarios del gobernador Daniel Scioli y hasta contra este último.
La mandataria dijo que “todos los días se hallan irregularidades” administrativas y de gastos que revelan corrupción y sospechas de administración fraudulenta en la provincia durante las dos gestiones de Scioli.

“Cuando terminen esas auditorías vamos a denunciar todo lo que haya que denunciar”, dijo la titular del Poder Ejecutivo, al tiempo que cuando le preguntaron hasta dónde pensaba llegar con estos procesos apuntó “hasta donde tenga que llegar”, inclusive hasta a su antecesor.

Vidal dijo que es triste “ver cómo se gestionó el Estado” durante el gobierno de Scioli, porque “en cada auditoría aparecen deudas todos los días y gastos sin justificar”.

El caso más palmario de administración con sospechas de fraude y corrupción dijo que es la obra social IOMA, muchos de cuyos ex directivos están ya acusados y en medio de un proceso de la justicia penal de La Plata.

No obstante, Vidal dijo que las denuncias y procesos penales contra la administración Scioli no serán en lo inmediato porque sería “politizar las auditorías y apurarlas y queremos hacer las cosas serias y responsables con pruebas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Comenzó el carnaval del país en Corrientes

CEF NOTICIAS

Falleció Hugo Urquijo, destacado director teatral.

CEF NOTICIAS

Gobierno devolverá el IVA a jubilados con tope de $700

CEF NOTICIAS

Deja un comentario