CEF Noticias | URGENTE ! Violento desalojo de un Centro Cultural en Vicente Lopez

Se trata del Centro de Artes Batalla Cultural, donde funciona una unidad básica del Frente para la Victoria.

centro cultural

Se trata del Centro de Artes Batalla Cultural, donde funciona una unidad básica del Frente para la Victoria, cuestión que es incompatible con la Ley, pues la primera no lo requiere y el Centro Cultural sí

Según denuncian, los policías que los reprimieron no estaban identificados y los patrulleros estaban sin patente.

Cabe destacar que los locales destinados a partidarios no requieren Habilitación Municipal, segun el argumento oficial, pero al ser utilizado como Centro Cultural, en el mismo lugar se la requieren por lo que estaría en infracción a la Ley.

habilitacion ub

Efectivos policiales se presentaron en Sturiza 557, Vicente López, para clausurar el Centro de Artes Batalla Cultural habilitado por la Municipalidad como Unidad Básica de la Secretaría de Cultura del Frente para la Victoria. Según denunciaron los agredidos, las personas que se encontraban en el lugar recibieron «agresiones físicas y verbales por parte de los efectivos, cuyo fin era desalojar el lugar para su posterior clausura».

Al ser avisados, la concejal Julieta Martinez Moltó y el responsable político Gustavo Matías fueron hacia el Centro de Artes, y ambos sufrieron maltrato físico. Según afirman desde el FpV, a Matías lo redujeron, golpearon, esposaron durante una cuadra hasta la comisaría donde fue golpeado nuevamente y detenido. Allí ya se encontraban otros tres detenidos que también fueron brutalmente golpeados.

Además, denuncian que había patrulleros policiales sin patente y que los efectivos no contaban con la identificación reglamentaria en sus chalecos. Los detenidos fueron encausados por «daños y resistencia a la autoridad». «Esto fue una orden de clausura y represión por parte del Municipio de Vicente López a cargo del Intendente Jorge Macri», denunciaron desde Batalla Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.