CEF NOTICIAS
Actualidad

CEF Noticias: Urgente ! Un muerto y 10 heridos por un sismo de 5.9 grados en Salta

sismo-salta1

Afectó principalmente la localidad de El Galpón, en esa provincia del noroeste, y se sintió también con mucha fuerza en Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba.

La víctima fatal es una mujer de unos 90 años, identificada como Alberta Flores, que vivía en una casa que se derrumbó totalmente ubicada frente a la terminal de ómnibus de El Galpón, a 160 kilómetros de la capital provincial.

“Es un caos total, tenemos derrumbe de viviendas, vecinos afectados por la caída de mampostería, en el hospital tenemos muchos lesionados, no tenemos luz ni agua”, comentó el intendente local, Héctor Romero.

“Estaba en mi vivienda y sentí un fuerte movimiento y ruido, saqué mis chicos de mi casa a la cual también se le rajó el techo, salí afuera y me encontré con la destrucción de la escuela. Gracias a Dios que es sábado, si fuese un día normal de clases estaríamos lamentando el fallecimiento de muchos chicos”, narró el jefe comunal al canal Crónica TV.

“Necesitamos urgente bomberos, defensa civil de la provincia, que nos vengan a ayudar porque no podemos mantener el orden, no estamos teniendo ningún tipo de servicio”, pidió Romero.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, confirmó a Télam que “hasta el momento hay una mujer fallecida y personas heridas asistidas en el hospital local”.

Fuentes policiales informaron, además, que personal de la fuerza ya trabaja en el relevamiento de los daños, y en la asistencia de los damnificados en El Galpón.

En tanto, fuentes gubernamentales informaron que el gobernador Juan Manuel Urtubey se trasladará a a la localidad junto a funcionarios de su gabinete para trabajar en el lugar y disponer todo lo que haga falta para asistir a las personas damnificadas.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmico (Inpres) el temblor de magnitud 5.9 tuvo lugar a las 8:33 de esta mañana y con una intensidad de 4 a 5 grados.

La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros con epicentro a 123 kilómetros al sureste de Salta capital y 51 kilómetros de la localidad de Metán.

El fuerte temblor también se sintió en Tucumán, en especial en las ciudades del norte de la provincia.

Según fuentes de Defensa Civil de esa provincia hasta el momento no se registraron daños ni reportaron víctimas, heridos ni daños materiales.

El movimiento afectó también a la ciudad de Córdoba, principalmente en los sectores más altos de los edificios.

NOTICIAS RELACIONADAS

El gesto de Alberto que se hizo viral

CEF NOTICIAS

Confirmaron 127 muertes y 7.147 casos positivos en las últimas 24 horas

CEF NOTICIAS

El resultado de las pascuas! 18.793 nuevos contagios y 445 muertos en 24 horas por covid

CEF NOTICIAS

Deja un comentario