CEF NOTICIAS
Deportes

CEF Noticias | URGENTE ! Desbordes, heridos y descontrol en la llegada de River a Rosario

descompuesta-river

Escenas de alta tensión y violencia se vivieron en la noche de este sábado cuando el plantel de River llegó a Rosario para la disputa del partido del domingo contra Central, por la cuarta fecha del campeonato de Primera División: la fuerte presencia de hinchas millonarios que intentaron estar en contacto con los jugadores derivó en un vallado que cedió, un intento policial de dispersión con balas de gomas y respuesta con piedrazos que rompieron vidrios del hotel donde se hospeda la delegación.

El saldo fue de al menos dos policías con heridas leves y tres detenidos, según le confirmaron a Clarín fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El micro que trasladó al plantel de River desde Buenos Aires hasta Rosario llegó al centro de la ciudad santafesina alrededor de las 21.10. En su paso por la angosta calle Mitre al 200, donde está situado el hotel Ros Tower, ya hubo sorpresa por la enorme cantidad de hinchas, más de mil, según la estimación policial, que esperaba el arribo del plantel.

El avance a paso de hombre del ómnibus hizo crecer la presión de los hinchas, la que terminó derribando el vallado armado por la Policía de Santa Fe cuando los futbolistas empezaron a bajar para entrar al hotel. Cuando la batahola comenzó, todos los jugadores ya habían entrado al alojamiento, aunque muchos observaron con gran sorpresa tener tan cerca a la gente.

Cuando toda la delegación de River ya había ingresado al Ros Tower, la Policía empezó con la disuasión y posterior represión con balas de goma, mientras muchos hinchas corrían por las calles céntricas de Rosario alejándose del escenario del conflicto. Claro que muchos volvieron, armados con piedras, y empezaron a arrojarlas contra los vidrios del hotel.

Así, hubo escenas de zozobra, como varias personas que, en la desesperación, quedaron atrapadas en una puerta giratoria del acceso al hotel. También se vio al menos dos efectivos policiales golpeados, uno con un corte en la cabeza y otro con un brazo sangrando.

Fueron alrededor de 20 minutos de enfrentamientos entre policías e hinchas, con estruendos de balazos de goma que formaban parte del escenario auditivo del lugar. Hasta que, pasadas las 21.30, la situación empezó a normalizarse.

Consultados por Clarín, dirigentes de River que acompañaron a la delegación se vieron sorprendidos por el gran número de hinchas que se concentró, en una especie de banderazo que fue parte de un ritual habitual que se da en el Interior cuando llegan los clubes grandes para jugar partidos.

Los responsables del hotel, en tanto, responsabilizaron a la Policía por la organización deficiente del operativo. “Armaron el vallado demasiado cerca del acceso”, justificaron desde la gerencia del Ros Tower, visiblemente molestos por los daños que sufrió el edificio.

Incluso en el mismo lobby del hotel se había dispuesto un pequeño espacio para que aquellos hinchas de River que estuvieran alojados allí pudieran estar en contacto con los jugadores, una iniciativa coordinada por la gerencia del hotel y la dirigencia de River.

Mientras tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad santafesino admitieron haberse visto “desbordados” por semejante cantidad de hinchas de River, tanto que se había previsto un operativo con sólo una docena de efectivos de Infantería, los mismos que ante el desorden empezaron con la disuasión con balas de goma.

El partido de este domingo entre Central y River se jugará a las 21.30 y sólo con hinchas locales, dada la prohibición que permanece de asistencia de visitantes a los estadios, la que en algunos lugares se quebranta (venden entradas a los llamados “hinchas neutrales”, como sucedió por ejemplo el miércoles en San Juan cuando Boca le ganó a San Martín), aunque en Rosario no hubo casos de este tipo en los casi tres años de vigencia que tiene la medida.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inter Miami quiere a Palavecino junto a Messi

CEF NOTICIAS

Boca empató con Huracán y perdió una gran chance

CEF NOTICIAS

La Selección entrena enfocada en algunos cambios de táctica

CEF NOTICIAS

Deja un comentario