CEF NOTICIAS
Interés General

CEF Noticias | ¿Uno justificado? ! Echaron a Alex Freire del Senado.

freyre-pachano
Alex Freyre, el militante de la diversidad sexual e integrante de la primera pareja casada en matrimonio igualitario, es uno de los 400 funcionarios de planta transitoria de Senado despedidos por la vicepresidenta Gabriela Michetti, con quien se había trenzado en una fuerte discusión en 2012.
Freyre era asesor de la secretaría administrativa del Senado y además conducía el programa semanal Archivo 16 en la señal SenadoTV junto a su marido Gustavo Di Bello. Aunque tiene fecha del 29 de febrero pasado, la medida que decreta la lista de los nuevos despedidos del Senado fue dada a conocer recién ayer, un día después del discurso que Mauricio Macri dio ante el Congreso por el inicio de las sesiones legislativas.
Siempre polémico, Freyre desfiló por distintos programas de TV luego de saltar a la fama por su casamiento con Di Bello, otro fervoroso kirchnerista enrolado como él en MILES, la fuerza política de Luis D’Elía. La unión matrimonial terminó con escándalo, y generó muchas críticas entre los integrantes de la comunidad gay, cuando el año pasado el periodista Bruno Bimbi, autor de un libro sobre el matrimonio gay en Argentina, reveló que el matrimonio de Freyre y Di Bello era una farsa, con motivo de militar y apoyar el matrimonio igualitario en el país.
En el historial de Freyre figuran varios tuits muy desafortunados. Uno contra el bailarín Aníbal Pachano, al que le pronosticó la muerte. “En 2016 morirá Anibal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del Sida”, escribió enoctubre de 2014. Y agregó. “RT si cuando no se entreguen más medicamentos, Pachano también morirá FAV si crees que la Obra Social de Actores podrá cubrirselos”.
Luego también escribió una frase lamentable tras la muerte del fiscal Nisman: “Si la tocan a Cristina…#telodijimos”. Y el día, lluvioso, de la marcha para pedir justica para el fiscal de la causa AMIA (#18F) en su habitual esfuerzo por hacerse notar tuiteó: “Néstor hace pis” y “en minutos los vomita Dios”. Después de una catarata de insultos que recibió en su cuenta, se sintió obligado a publicar una disculpa.
El decreto de la presidencia del Senado 107/16 que estipula la baja tiene fecha del 29 de febrero, pero aún no hubo reacción en las redes del ferviente militante y asiduo tuitero.

NOTICIAS RELACIONADAS

FUERTE REPUDIO A GUSTAVO CORDERA POR SUS BRUTALES DECLARACIONES

CEF NOTICIAS

Alerta: Retiran lotes de gaseosa Manaos del mercado

CEF NOTICIAS

Continúa el lockout patronal en más de 100 líneas de colectivos

CEF NOTICIAS

Deja un comentario