Sebastian Simone, responsable de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 4 de la localidad de Castelar, renunció esta mañana.
Secretario municipal de Morón, protagonizó un insólito episodio durante una discusión con un grupo de personas despedidas que protestaban en la puerta de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) de Castelar.
En el video, captado por una mujer que reclamaba ante los despidos, se ve cómo el funcionario quiere impedir que peguen unos carteles que informaban quiénes habían sido cesanteados. Sin embargo, cuando se acerca al portón un hombre se le interpone y ante un mínimo roce Simone simuló ser golpeado, se tiró al piso y comenzó a gritar: “¡Prensa! ¡Prensa! ¡Me golpearon!”
La mujer que lo filmaba inmediatamente reaccionó con la respuesta más lógica: “Te tengo filmado cómo te tiraste al piso”.
Desde la municipalidad de Morón, que conduce Ramiro Tagliaferro (Cambiemos), explicaron que Simone padece una enfermedad hepática y que un golpe que no se ve en el video le provocó la abrupta caída.
Esa versión fue ratificada más tarde por el mismo funcionario en su cuenta de Twitter: “Siempre prepotentes empujando y juzgando sin saber de mi incapacidad física”.