CEF NOTICIAS
Politica

CEF Noticias | Tras la fuga el Massismo habló de papelón y pide explicaciones

bullrich-burzaco

El bloque de diputados del Frente Renovador cuestionó con dureza el “papelón” vivido ayer por la falsa información de la captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, dos de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, y reclamaron la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el Congreso.

A través de un comunicado oficial, la titular del bloque massista en la Cámara baja, Graciela Camaño, afirmó que espera que “semejante papelón imponga por peso propio la explicación a la sociedad de los funcionarios”.

“Estamos presentando al presidente de la Cámara que se constituya la comisión bicameral de seguridad y que los funcionarios del área vengan a dar explicaciones al Congreso. Esta situación amerita que todos los poderes de la nación estén en funciones”, agregó la diputada.

Camaño cuestionó que “algunos funcionarios muestran más preocupación por darle una primicia a los medios que por darle una respuesta a la sociedad”, y aseguró que por eso exigirán la presencia de Bullrich en el Congreso “para que explique la situación”. “La fuga claramente tiene connotaciones de mafia apoyada por poder político. Pero para enfrentar esas situaciones, hay que ser profesionales.

Este papelón necesita de una respuesta clara, y transparencia de información para la sociedad”, agregó. Ayer, efectivos de la Policía de Santa Fe capturó en esa provincia a Martín Lanatta, uno de los fugados del penal de General Alvear hace 14 días. Sin embargo, y pese a que en un prinicipio la información oficial decía que los otros dos prófugos también habían sido atrapados, todo se trató de una “falsa información”, según la ministra Bullrich.

DyN

NOTICIAS RELACIONADAS

Le quitaron la licencia a la empresa de jet que usaba Macri en su presidencia

CEF NOTICIAS

Daniel Scioli y Marcelo Tinelli recordaron viejos tiempos

CEF NOTICIAS

Monzó : “Si seguimos así, en vez de timbreo vamos a hacer ring raje”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario