CEF NOTICIAS
Sociedad

CEF Noticias | Tolerancia cero ! Destrozan otro auto por una alarma

auto-alarma

El caso se dio en Almagro donde un grupo de vecinos, furiosos por el ruido de una alarma de un auto, rompió un vidrio y dejó carteles amenazantes. Se trata de una situación que se repite en los últimos meses.

La violencia urbana tuvo en las últimas horas un nuevo capítulo. Los hechos de agresiones por parte de vecinos a vehículos se repiten y remiten al “relato salvaje” que protagonizó Ricardo Darín en la exitosa película de Damián Szifron, donde un hombre reacciona violentamente luego de que la grúa se lleve su auto. Ayer, se dio a conocer un nuevo caso en el barrio de Almagro: un grupo de personas le destrozó el vidrio a un auto que había quedado estacionado con la alarma sonando durante más de 12 horas.

auto-alarma1

El caso, que se conoció recién ayer, ocurrió durante el fin de semana largo de Año Nuevo, cuando un conductor dejó estacionado su Volkswagen Fox y lo cerró -como es habitual- con la alarma. Sin embargo, el dispositivo se activó por algún motivo y nadie fue a apagarlo, por lo que se mantuvo sonando un largo tiempo. Como consecuencia, crispados por el sonido agudo y constante que no paraba de sonar, algunos vecinos del lugar decidieron arrojar una piedra de gran tamaño contra el vidrio del conductor, que quedó completamente destrozado. Para completar la agresión, se les ocurrió poner una bolsa de basura sobre el techo del auto.

“Tu alarma sonó más de 12 horas molestando a todos. No estaciones más acá”, decía uno de los carteles que dejaron pegados los agresores en los vidrios del auto. Otros carteles decían: “Tu puta alarma no dejó dormir”, “Estacioná tu auto en otro lado” y hasta una advertencia:“La próxima te quemo el auto”. Los hechos de violencia urbana se repiten en los últimos meses con diferentes variantes, sean hachazos, piedrazos, carteles o basura.
Un dispositivo que logra sacar lo peor

Doce horas sonando de manera ininterrumpida, con ese ruido agudo y ensordecedor. Fue durante la noche de Año Nuevo. Algo o alguien activó la alarma de un auto estacionado en una calle de Almagro y no paró más. El dispositivo, pensado para espantar a ladrones y llamar la atención de los vecinos y de la policía, esta vez, desató la furia de los afectados por el ruido y sacó lo peor de ellos.
Más casos

Un caso similar se dio en octubre pasado, cuando vecinos rompieron el parabrisas y las luces de un auto, cuya alarma sonó más de 36 horas.

Uno de los primeros casos de violencia urbana contra vehículos fue la del hombre que atacó a hachazos un auto que le bloqueaba el garage.

Un hombre prendió fuego el camión de un fletero con una garrafa, porque el vehículo le tapaba la salida del garage. Su casa fue apedreada.

La furia de un ciclista contra un taxi que lo encerró en una calle de Barracas se transmitió en vivo. El joven se subió al auto y lo destrozó.

Popular

NOTICIAS RELACIONADAS

La niña filipina que inspiró el discurso al papa Francisco.

CEF NOTICIAS

Murió un ex integrante de la Banda Callejeros

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Francisco llamó a “abrir los ojos y el corazón para evitar vivir fuera de la realidad”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario