CEF NOTICIAS
Deportes

CEF Noticias | Todo listo para la final: así formarán River y Barcelona

river-barcelona

Mientras la nota en el Millonario pasa por la inclusión de Mayada en el esquema titular, en Barcelona hay algunos optimistas que creen que aparecerá Neymar para formar el Tridente fantástico. Sin embargo, Luis Enrique no arriesgaría al brasileño, que podría jugar unos minutos en el complemento. ¿Quién ganará la batalla táctica?

Desde que se consumaron las clasificaciones de River y Barcelona para la Final del Mundial de Clubes, comenzaron a levantarse las dudas por las probables presencias en uno y otro equipo.

Mientras en el Millonario el esquema parece estar amoldado desde un arranque, los nombres son los que variaran, tomando más recaudos que en el cotejo del debut frente al más débil Hiroshima Sanfrecce. Leonardo Pisculichi fue titular ante los japoneses, pero ahora aguardaría por una oportunidad entre los relevos para abrirle paso a Camilo Mayada, de más ida y vuelta.

El uruguayo se volcaría por la banda derecha, intentando imitar el desenvolvimiento de su compatriota Carlos Sánchez en el otro sector del mediocampo. No se moverán los volantes centrales y arriba el punta definido será Lucas Alario, acompañado por un Rodrigo Mora que sin dudas apostará por levantar el nivel, tomando como referencia el cotejo en Osaka.

Pero muchas más incógnitas que certezas hubo en el cuadro español, que tuvo entre algodones hasta ayer a dos de sus máximas figuras: Lionel Messi y Neymar. La Pulga expulsó la piedra culpable del cálculo renal que lo alejó de la presentación de los catalanes en el Mundial de Clubes, en la victoria sin mayores sobresaltos frente al Guangzhou chino de Scolari.

Por su parte, el brasileño se movió junto al argentino tras haber estado parado varios días por una distensión en su aductor izquierdo. Luis Enrique le prendió velas, aunque lo más probable es que decida incluirlo en la nómina, pero no de entrada. En su lugar estaría Munir aunque habrá que esperar hasta el último momento para conocer la realidad, a la vez que el rosarino se complementará en la línea ofensiva con el imparable charrúa Luis Suárez.

Dato no menor es que Javier Mascherano integrará la zaga central y seguramente tenga sentimientos encontrados, tal como manifestó en la previa a la Final más esperada de todas. Mañana desde las 7:30 en Yokohama se sabrá cuál de los dos entrenadores ganó el duelo táctico, el del pizarrón.

formacion river

formacion barcelona

NOTICIAS RELACIONADAS

Tinelli asumió como presidente de San Lorenzo

CEF NOTICIAS

La calle del estadio Maracaná en Río de Janeiro se llamará “Avenida Pelé”

CEF NOTICIAS

Messi sufrió la rotura de ligamento interno y no jugará por dos meses

CEF NOTICIAS

Deja un comentario