CEF NOTICIAS
Economía

CEF Noticias | Todo listo para declarar la emergencia energética

 

Ahorro-de-energia

Por Agencia DyN

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, confirmó que “esta semana” el Gobierno “va a decretar la emergencia energética”, luego de un fin de semana con cortes luz en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense en medio de altas temperaturas.

Además, admitió que existirá “un verano donde la matriz energética no va a alcanzar”, pero negó que la administración central prevea aplicar cortes programados.

El funcionario macrista explicó que la promovida declaración de la emergencia “tiene que ver con el ahorro de la energía”, en medio de un “uso responsable”, que incluirá una regulación para que “los comercios no tengan prendidas sus marquesinas”, entre otras cuestiones.

Bergman ejemplificó que entre otras medidas se pedirá a los comercios que se apaguen las marquesinas en determinados horarios y que “se van a reprogramar los espectáculos deportivos nocturnos”.

“Ya esta semana se va a decretar la emergencia energética. Vamos a tener un verano donde lamentablemente la matriz energética no va a alcanzar, por lo tanto, lo primero que hay que hacer es racionalizar, educar y concientizarnos”, enfatizó Bergman en declaraciones radiales.

“Va a salir ahora regulado que los comercios no tengan prendidas sus marquesinas y que los espectáculos públicos a la noche o al aire libre, como pueden ser los deportivos u otros, no estén iluminados”, amplió el funcionario macrista.

“Antes de llegar a colapsar, tenemos que tener un uso responsable que empieza con una sinceridad con el usuario, con el vecino de que un cambio cultural va a ser imprescindible hasta que las inversiones reviertan la situación que tenemos hoy”, concluyó.

como ahorrar energia

Huso horario, por definir

El funcionario no detalló si el Gobierno adoptará un cambio en el huso horario, como medida para propender al ahorro energético. La última vez que se tomó una determinación así fue en el año 2009.

Consultados por las medidas que se puedan tomar, desde las distribuidoras de energía dijeron que dependerá de la decisión que adopte la Secretaría de Energía y que por ahora no fueron notificados.

A finales de 2013, el entonces jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri declaró la emergencia energética en la Ciudad de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS

Malena Galmarini: “voy a tener que salir a yirar para pagar el gas”.

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Kicillof : “Festejan que vamos a endeudarnos a lo loco”

CEF NOTICIAS

De protesorero de San Lorenzo a nuevo dueño de Garbarino

CEF NOTICIAS

Deja un comentario