CEF NOTICIAS
Sociedad

CEF Noticias | Toda la comida del Mundo en el Patio Gastronómico de Avenida de Mayo

patio-de-las-colectividades

Por quinto año consecutivo, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, convoca a todas las colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires para esta gran fiesta de la diversidad.

Este sábado 12 de marzo a partir de las 14 h en Avenida de Mayo y Bolívar las colectividades ofrecerán toda su propuesta gastronómica al público, además de los espectáculos que se desarrollarán durante toda la jornada.

Habrá más de 80 gazebos de más de 40 colectividades instalados sobre la Avenida de Mayo donde el público podrá aprender sobre la cultura y tradiciones, además de probar los platos típicos de las distintas colectividades.

En el stand de la colectividad austríaca se podrá degustar el sandwich de pata de cerdo con chucrut y strudel de manzana; en el de la colectividad colombiana, las exquisitas arepas de queso y su famoso café colombiano; en el stand irlandés encontrarán sus típicas tortas de limón y chicken pie en tartinas individuales mientras que en el gazebo de la colectividad brasileña se ofrecerá brigadeiros y arroz con leche y coco. Esta es sólo parte de la muy amplia oferta gastronómica que se ofrecerá en el evento.

Toda la gastronomía del Patio Gastronómico 2016 tendrá un precio fijo. El rango de precios para la comida será de $35, $50 y $70. Dentro de estos precios se podrán presentar distintos tipos de menúes de acuerdo a los platos típicos de cada colectividad. Para las gaseosas de 600cc, agua de 500cc y café chico, el precio será de $20. Los alimentos que se vendan envasados tendrán el mismo rango y en el caso de las bebidas importadas, el precio lo pondrá la institución.

Este año el Patio Gastronómico contará con la presencia de más de 20 artistas callejeros de distintas partes del mundo que realizarán intervenciones sobre la Av. de Mayo. Entre ellos hay un luchador de catch, un acróbata mexicano que desplegará distintos tipos de habilidades, una clown española que bailará pasos de flamenco, un acordeonista italiano que tocará melodías de su tierra y percusionistas de la cultura afroamericana con vestimentas tradicionales, estos son algunos de los ejemplo de los otros muchos artistas que mostrarán todo su talento.

El Patio Gastronómico contará con la presencia de la cocinera Dolli Irigoyen que brindará una Clase Magistral de cocina en el escenario para todos los presentes antes de la elección del Representante.

Además, durante toda la tarde, se sucederán diversos espectáculos sobre el escenario. Artistas, grupos de baile y cantantes animarán la jornada, además de clases de cocina en vivo a cargo de distintos chefs que enseñarán a realizar los más exquisitos platos.

También se presentará la Babel Orkesta con una propuesta que une de manera irreverente el teatro y la música.

Habrá un estacionamiento para bicicletas al servicio del público y una estación saludable donde se podrán realizar los controles básicos de salud.

A las 19 h. se dará comienzo a la Elección del Representante Porteño de Colectividades 2016, los/las concursantes de todas las colectividades desfilarán en distintas carrozas que los llevarán hacia el escenario central donde se realizará la elección.

Además, serán instaladas dos pantallas LED para que todo el público pueda seguir de cerca el evento.

El Patio Gastronómico será conducido por Carlos Lin y Jimena Grandinetti.

La Ciudad de Buenos Aires se enorgullece de presentar una nueva edición del Patio Gastronómico de las Colectividades donde la diversidad, el pluralismo y la convivencia se expresan en un marco de armonía para el disfrute de todos los vecinos.

Sabado 12 y Domingo 13 a partir de las 14 hs en Avenida de Mayo entre Bolivar y 9 de Julio

NOTICIAS RELACIONADAS

Esmeralda Migre: “Tinelli siempre termina traicionando a la gente”

CEF NOTICIAS

El Papa Francisco mando un rosario para la familia Maradona

CEF NOTICIAS

Actrices Argentinas dará a conocer una nueva denuncia de acoso sexual y maltrato

CEF NOTICIAS

Deja un comentario