CEF NOTICIAS
Mundo

CEF Noticias | Terremoto en Ecuador: Hasta ahora 77 muertos y 588 heridos

terremoto -ecuador

Al menos 77 personas murieron y 588 resultaron heridas como consecuencia del terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que azotó el sábado el norte de la región costera de Ecuador, y que también causó múltiples daños materiales que aún se evalúan.

El vicepresidente del país, Jorge Glas, en una comparecencia ante los medios de comunicación, remarcó que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a los daños generados en la zona afectada.

Aseguró que la situación es particularmente “compleja” en el balneario costero de Pedernales, en la zona del epicentro, donde a los equipos de rescate y asistencia les ha sido difícil llegar. “Queridos ciudadanos, tenemos la fuerza para superar este momento de dolor y tragedia. No dejaremos a ningún ciudadano solo”, afirmó Glas.

El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.

El Instituto Geofísico de Ecuador, indicó que las más de 60 réplicas registradas durante las seis horas posteriores a la sacudida principal alcanzaron magnitudes de entre 2,5 y 5,3 grados en la escala de Richter.

En tanto, el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, afirmó que al menos 28 personas murieron como consecuencia del terremoto.

En cadena nacional, el presidente en ejercicio por el viaje de Rafael Correa a Italia, informó además que el terremoto “es el movimiento telúrico más grande en décadas”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Michelle Bachelet pide la renuncia de todos sus ministros

CEF NOTICIAS

Venezuela: los chavistas desplazaron a Guaido como presidente del parlamento

CEF NOTICIAS

Lo mataron sus tigres y jugaron media hora con él

CEF NOTICIAS

Deja un comentario