CEF NOTICIAS
Economía

CEF Noticias | Te la mandaron a guardar como siempre! Empresarios no bajaran los precios !

aumentos

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que todos los precios de la economía que aumentaron desde octubre último vuelvan atrás como pretende el Gobierno”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de dar marcha atrás con algunos aumentos, el empresario respondió: “Con carácter general yo no veo ninguna posibilidad de que ello sea así. Ahora, con carácter específico, puede haber algunos casos”.
Según Funes de Rioja, el plan del kirchnerismo no era “Precios Cuidados sino Precios Pisados, dado que -según dijo- en los últimos “diez años hubo una administración de comercio basada en un manejo ni siquiera acordado sino mucho más unilateral”. Por ejemplo, señaló que, en 2015, en el programa de Precios Cuidados hubo un reconocimiento en la suba de los costos de 12,5 por ciento, cuando la inflación general en la economía era claramente muy distinta.

La Copal es una entidad gremial empresaria que representa a cámaras y empresas de la industria de la alimentación y de bebidas, por lo que su poder de fuego para un acuerdo de precios es altísimo dado que existe una afectación directa a todas las clases sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Día del Niño: las ventas cayeron 5,2%

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | La actividad industrial cayó 6,1 % en abril

CEF NOTICIAS

El precio de la Canasta Básica aumentó 3,9% en abril y se necesitan $ 62.857 para no ser pobre

CEF NOTICIAS

Deja un comentario