CEF NOTICIAS
Economía

CEF Noticias | Supermercados chinos piden tarifa social de luz para no aumentar los precios

super-chino

Los supermercadistas chinos reclamaron que se los incluya en la tarifa social de luz para que la suba que empezó a llegar por estos días, “no sea tan abrupta y evitar así que se traslade directamente a los precios”.

Así lo indicó el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), Miguel Ángel Calvete, quien precisó que “para las pymes también se aplica una tarifa social escalonada”.

El directivo señaló que “de ese modo se evita que las subas licuen los beneficios de muchas empresas y que eso las lleve a la quiebra o las obligue a trasladar los incrementos directamente a los precios de venta”.

A su vez, advirtió que “si se concretan los aumentos drásticos de entre el 300 y el 500 por ciento en las tarifas de electricidad y no se contemplan los escalonamientos requeridos, las consecuencias serán muy negativas”.

“Lo que se está solicitando es que en aquéllos autoservicios de cercanía de menos de 300 metros cuadrados de superficie y que no pertenezcan a las grandes cadenas, se aplique un incremento escalonado que permita incluirlos en la tarifa social, fundamentalmente para que la suba no sea tan abrupta y evitar que así se traslade directamente a los precios”, aseguró el director de FESACH a través de un comunicado.

Por último, Calvete espera “que se tomen en cuenta las iniciativas planteadas para hacer las correcciones que hagan falta”.

LPO

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Año Nuevo, tarifas nuevas !!

CEF NOTICIAS

Los alquileres en la Ciudad aumentaron entre 42% y 44% en el último año

CEF NOTICIAS

Como acceder al descuento del 15% de YPF para el personal educativo

CEF NOTICIAS

Deja un comentario