Un informe de la National Geographic muestra cómo llegan al hogar a través de la cañerías.
En su recorrido, las ratas pasan por las cañerías y, esquivando cualquier obstáculo, buscan alimentos y espacio para poder seguir su camino hasta el inodoro de alguna de nuestras casas.
Un informe de la National Geographic muestra la facilidad con la que las ratas pueden ingresar a nuestros hogares, precisamente al baño, a través del inodoro. Esto es mostrado a través de un video grabado en 2013, en el que expertos muestran cómo los roedores ascienden desde las alcantarillas.
Según muestra el video, las ratas tienen una resistencia muy fuerte y una flexibilidad increíble, por lo que les es muy fácil deslizarse por las tuberías, por más angostas que sean.
El informe revela que los roedores pueden nadar durante tres días y tienen la capacidad de aguantar la respiración abajo del agua hasta por tres minutos. Esto explica que están preparadas para nadar en cloacas y sortear cualquier dificultad en cañerías resultando totalmente ilesas.
Para llegar hasta los inodoros, las ratas usan sus afiladas garras, que les permiten escalar la mayoría de las superficies verticales y llegar hasta el exterior.
MIRA EL INFORME