CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | Sigue la crecida en el litoral, aumentan los evacuados y muertos

concordia-inundacion

Elías Falcón, el nene de 4 años que era buscado intensamente en Santa Fe, fue encontrado muerto en el arroyo Saladillo, cerca de la desembocadura con el río Paraná, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo se realizó ayer alrededor de las 19.20 y fue efectuado por personal de Bomberos Zapadores que realizaban un rastrillaje en la zona. En el lugar los rescatistas observaron un bulto a un costado del arroyo que resultó ser el cuerpo de Elías. E

l niño había desaparecido en la mañana del martes en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez y los investigadores suponen que podría haber sido arrastrado por la fuerte corriente del río Saladillo, que se incrementó debido a las últimas lluvias registradas en la región.

Elías padecía trastornos auditivos y solía jugar en los terrenos que rodean su casa, ubicada a 400 metros del arroyo. Durante dos días se montó un operativo especial en toda la zona con la partipación de unos 70 efectivos de la Policía Científica, de Rastros, perros rastreadores, personal de la Prefectura Naval con buzos tácticos y Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez.

La crecida de los ríos en el noreste del país es imparable y se pronostica que seguirá hasta el próximo domingo. En ese contexto, el día de Navidad para más de 20 mil habitantes de esa zona del país se ha vuelto una pesadilla. Esa es la cantidad que por estas horas se encuentra evacuada, con Concordia como centro crítico de este escenario.

El agravante es que ese número puede aumentar exponencialmente de un momento a otro. Un terraplén que protege a los barrios más humildes podría ser superado hoy mismo por la altura del río Uruguay y eso significaría que, automáticamente, otras 10 mil personas queden con sus casas bajo el agua.

La situación (que afecta principalmente a Entre Ríos, Corrientes y Chaco) se complicó en las últimas 48 horas, tanto que dejó dos muertos. Un hombre se ahogó al caer en una boca de tormenta en una zona inundada de Concordia, ciudad del norte de Entre Ríos que sufre una creciente histórica del río Uruguay.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves, cuando un hombre mayor de edad ingresó a la zona de las calles Roque Sáenz Peña y Lamadrid, zona donde hay más de un metro de agua en algunos sectores.

La víctima fue encontrada minutos más tarde por vecinos del lugar, quienes relataron que el hombre tropezó y cayó en la zona cubierta de agua, y agregaron que tenía un fuerte olor a alcohol, dice DyN.

El cuerpo fue derivado a la morgue judicial para que allí se establezca la identidad de la víctima y se le practique al cuerpo la autopsia correspondiente

NOTICIAS RELACIONADAS

Paran los docentes de Udocba y en otras cinco provincias

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Preventiva para Lazaro y Perez Gadín e indagatoria para Etchegaray

CEF NOTICIAS

Es oficial el Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina

CEF NOTICIAS

Deja un comentario