CEF Noticias | Se recorta subsidio de luz y gas en Capital para ayudar al interior y mas necesitados

Tarifas subsidiadas de gas y luz para los necesitados, 82% movil, sigue el Plan Ahora 12, y se incorporan 250 mil chicos a las asignaciones familiares. En Ganancias el piso subirá entre 25 y 30 mil pesos.

money concept

La medida anunciada por el nuevo Ministro de Energía de la Nación no fue grata para los habitantes de Capital Federal y Conurbano, que tiene el beneficio hace mas de una década. Es inverosimil que un porteño que viva en Recoleta reciba una factura de Luz o Gas por montos que no pasan de los $ 100 pesos bimestrales, mientras provincias como Chaco o Corrientes, esta última no tiene gas natural en toda su extensión y una garrafa sale 200 pesos. Sin subsidios ni ayudas.

Una cosa similar sucede con el transporte, mientras los porteños pagamos casi 10 años un boleto de colectivo subsidiado a 1,60, cuando el litro de leche se acercaba a $ 10, un correntino hace años que paga un boleto de colectivo de $4,75.

Sobre esas asímetrías pondrá incapie el nuevo gobierno, reducir el subsidio de luz y gas en la zona de Capital pero teniendo en cuenta a los sectores de menores recursos para los que habrá un subsidios, aquí y en el interior del país.

Pero por otra parte ya estan casi listas nuevas medidas:

  • A traves del Plan Sarmiento se piensan incluír a 250 mil chicos mas a las asignaciones familiares.
  • En el tema jubilatorio, se otorgará el 82% movil una propuesta de campaña de Sergio Massa.
  • En materia de trabajo se anunció que las paritarias no tendrán techo  y que se articularán a partir de un diálogo tripartito entre Estado, gremios y empresas.
  • La suba del impuesto a las ganancias ya es un hecho, la disyuntiva esta entre aplicarlo a partir de los 25 o 30 mil pesos. Uno de los puntos que aún se esta discutiendo.
  • El Plan Ahora 12 continuará sin cambios.
  • La baja en las retenciones totales al trigo maíz y el 5% a la soja, ya comprometieron a los productores liquidar sus cosechas para inyectar divisas al Banco Central por 5 mil millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.