La muerte del delfín varado en Santa Teresita , que fue sacado del mar por un grupo de turistas para tomarse selfies, fue noticia en todo el mundo. Así, el revuelo que generaron las imágenes en el país, rápidamente cruzaron las fronteras y ganaron el repudio generalizado de quienes observan, cuanto menos, un comportamiento tan irresponsable como condenable.
Lo cierto es que la ignota banda británica Real Lies se hizo eco de la polémica e hizo oír su indignación en las redes sociales con un anuncio muy singular: “Estamos oficialmente cancelando todos nuestros compromisos en vivo en Argentina hasta que las basuras toma-selfies que mataron al bebé delfín rindan cuentas en la justicia”.
Thanks for all your messages of support, Argentina, it's nice to know your country stands with us ✊
— Real Lies (@_real_lies) February 19, 2016
Sus palabras no pasaron inadvertidas, y pronto recibieron una lluvia de tuits a favor y en contra de su posición, algunos de ellos acusándolos de “piratas” y hasta relacionando su manera de vestir con una orientación sexual indefinida… Ellos respondieron cada agresión con expresiones como “Crecé” o “Tus memes no nos hacen daño”. Y también agradecieron las palabras de apoyo:
“Gracias por todos sus mensajes de apoyo, Argentina. Es lindo saber que su país está de nuestro lado”, indicaron. Y luego de tanto revuelo, llegó el “chivo”: con un mensaje dirigido directamente al Presidente, los británicos aprovecharon para promocionar el video de “Dab Housing”, corte de su flamante disco debut, Real Life. “¿Dejará Mauricio Macri alguna vez que la buena gente de Argentina escuche esto en vivo? ¡Justicia ya!”, escribieron.
Will @mauriciomacri ever allow the good people of Argentina to hear this live? Justicia ya! https://t.co/YJdAJHPEoR
— Real Lies (@_real_lies) February 20, 2016
La Nación