CEF NOTICIAS
Sociedad

CEF Noticias | Se celebró el primer matrimonio igualitario en una sinagoga

matrimonio-igualitario-sinagoga

“Este es un día histórico y un sueño cumplido, la ceremonia fue realmente hermosa y más de lo que esperábamos, pudimos compartir el momento con nuestras familias, amigos y miembros de la Comunidad (judía)”, dijo emocionada a Télam Romina a la salida de la ceremonia, que comenzó pasadas las 19 en el templo de la comunidad NCI-Emanu El, que integra la Red Fundación Judaica del rabino Sergio Bergman.

Vestida con pantalón y musculosa de seda blanca y un saco color marfil, Victoria coincidió y agregó: “Esperemos que muchas familias puedan dar este paso”.

“Ojalá todos los que quieran hacerlo puedan formar una pareja y una familia judías como estamos haciendo nosotras hoy”, completó Romina, que llevó un vestido largo en tono marfil con escote recamado en pailletes.

Las jóvenes, que llevaron un ramo de flores cada una, explicaron que más allá de la importancia simbólica de la celebración, la posibilidad de casarse “bajo la jupá” (palio nupcial) les permitirá también participar “plenamente” como familia de las distintas instituciones judías, sobre todo cuando tengan hijos.

“Cuando te casás te entregan un documento nupcial -la ketubah- que luego es requerido cuando tenés hijos, para demostrar que nacieron de un matrimonio judío” y así poder inscribirlos en establecimientos educativos de la colectividad, ejemplificó.

matrimonio-igualitario-sinagoga1

Entre los invitados estaba María Rachid, quien consideró que el matrimonio de Vicky y Romina es “un paso hacia adelante muy importante”.

“Que una religión como la judía celebre este primer casamiento en América Latina es un reconocimiento muy importante para nuestras familias, y hoy vinimos a celebrar y compartir este momento con ellas”, dijo a Télam la dirigente social del área de derechos humanos y del colectivo LGBT en Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Abuela solidaria se dedica a coser máscaras y camisolines para la primera línea contra el coronavirus

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Pingüino recorre 8000 mil kilometros por año para visitar a quien lo salvó

CEF NOTICIAS

Nuevo aniversario de “La noche de los lápices”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario