CEF NOTICIAS
Politica

CEF Noticias: Scioli vs Macri, cruces y propuestas a pocos días del ballotaje

scioli-macri-partido

A dos semanas del ballottage y una para el debate, tanto Daniel Scioli como Mauricio Macri multiplican cuanto pueden su presencia en los medios audiovisuales para exponer sus propuestas y críticas a su adversario político. Pero más allá de las visiones “contrapuestas” de país, ambos coinciden en que la inflación es uno de los principales puntos a corregir.

Al respecto, el candidato del Frente para la Victoria sorprendió reconociendo que la inflación se ubica entre el 21 o 22% y se comprometió a modificar el INDEC. Además, aseguró con respecto a las causas de corrupción del actual gobierno que la Justicia ‘tendrá siempre‘ su ‘respaldo para hacer lo que tiene que hacer‘.

En este sentido, fue consultado sobre la situación procesal de Amado Boudou y si considera que debería haber renunciado. “No voy a hablar de eso a 15 días de las elecciones. Yo sé qué conviene decir, muchas veces, pero prefiero llegar con lo que soy”, eligió Scioli.

Por su parte, Macri fue indagado por el escándalo con Fernando Niembro, quien encabezaba la lista de diputados provinciales y renunció después que se conociera una contratación polémica con el Gobierno de la Ciudad. “Yo siento que las cosas tienen un tiempo y un proceso y sobre Niembro hay una denuncia y esperemos que la Justicia diga, no prejuzguemos”, afirmó el jefe de Gobierno. Consultado sobre los millones de pesos que su amigo Nicolás Caputo cobró por obras en la Ciudad durante su gestión, Macri informó: “Caputo SA no licitó ni una sola obra en mi gestión, las obras que terminó son las de la gestión de Telerman”.

Con relación a la Justicia, Scioli evitó definiciones y pidió que “no se judicialice la política y no se politice la justicia. Siempre dejé trabajar a la Justicia con independencia”. Macri apuntó directo a la procuradora Alejandra Gils Carbó. “Tiene que entender que se ha declarado una militante kirchnerista. No es una profesional independiente. Ella tiene que tener la dignidad de darle al próximo presidente la posibilidad de Gobernar y poner gente en la cual el confíe y que tengan no solo altísimo nivel de profesionalidad, sino un compromiso con hacer cumplir la ley”, lanzó en relación a la funcionaria que ya adelantó que continuará en su cargo sea quien sea el próximo Presidente.

Al ser consultado sobre si era peronista o kirchnerista, el candidato respondió: ‘Soy peronista dentro de un espacio que es el Frente para la Victoria, que ha buscado traer a estos tiempos las bases del peronismo. Defiendo este proyecto con los cambios que estoy planteando‘, apuntó y volvió a identificar a Macri con la década del 90, la pérdida de derechos y la anulación del rol del Estado presente. Pero esta vez Macri lanzó como respuesta: “Mi padre, claramente era el empresario de los tres o cuatro más importante en los 90, pero yo nunca tuve militancia política. Es más, el que me invitó a ser candidato simultáneamente que lo invitó a Scioli, fue Menem y yo dije que no. Y después volvió a insistir y volví a decir que no”.

Asimismo, Scioli se defendió de las críticas y aseguró que ‘no‘ encabeza una ‘campaña del miedo‘ sino ‘de memoria y concientización‘, y aseguró que ‘el único que genera miedo‘ es Macri, ‘con lo que propone”. ‘Hay un camino que va y otro que vuelve. Son pocas las definiciones que han dado pero han sido claras: sacar subsidios, gran devaluación, dejar todo librado al mercado. Eso es endeudamiento, recorte de salarios. Ya que está de auge la palabra cambio, conmigo es un cambio seguro‘, sentenció.
Mientras que el líder del PRO aseguró que “con Scioli teníamos una relación cordial. En esta última etapa lo desconozco un poco”. Además, ratificó su idea de unificar el tipo de cambio y bajar el dólar. También sumó a su campaña otorgar el 82% móvil (al igual que Scioli), continuar con los subsidios, elevar el impuesto a las ganancias, criticó a Cristóbal López y lo que calificó como “las mentiras de este gobierno”: el Indec y la pobreza.

NOTICIAS RELACIONADAS

La jueza Servini volvió a pedir veedores para las elecciones octubre

CEF NOTICIAS

Yasky: “Empezó la cuenta regresiva hacia el paro nacional”

CEF NOTICIAS

Estela de Carlotto: Postulo a “Cristina candidata a presidente en el 2019”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario