CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | Santa Cruz: Forcejeos, golpes y heridos en la gobernación por despidos

despedidos-ate-santa-cruz

El personal de ATE que se encontraba esperando en la Casa de Gobierno de Santa Cruz para que alguna autoridad los atendiera, en relación al pedido de explicación por el desalojo de dos mujeres, que reclamaban por contratos incumplidos, fue reprimido por la policía, cuando se acercaron a la puerta de acceso al edificio. Hubo heridos, forcejeos, golpes.

Entre 60 y 70 afiliados de ATE permanecían desde antes del mediodía frente a la casa de gobierno, pidiendo hablar con el Ministro de Gobierno, para pedir explicación a raíz del desalojo violento de dos mujeres que se habían encadenado en el salón blanco y que la policía sacó de allí esta madrugada.

Alrededor de las 17:30, cuando un grupo de delegados de ATE que permanecían en la vereda de casa de gobierno, se acercaron a la puerta solicitando que alguna autoridad los atendiera, policías que estaban reforzando la guardia para impedir el acceso al edificio, comenzaron a empujar y golpear a los manifestantes. En uno de los casos, un agente utilizaba las esposas la cual usaba de cachiporra y lo más grave se produjo cuando dos efectivos munidos de botellas reprimieron a dos delegados de ATE y los golpearon ferozmente en la cabeza.

La batahola terminó con pedradas, ventanas rotas, gritos, insultos y destrozos en los jardines de acceso al edificio gubernamental. Debido a los golpes, los delegados Pablo Gómez y Andrés Rojel, sufrieron heridas de consideración, lo cual motivó que debieran ser evacuados en una ambulancia al hospital Regional de Río Gallegos, donde se les diagnosticó traumatismo de cráneo y heridas profundas en el cuero cabelludo.

Otra dirigente de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, recibió un fuerte golpe en el pecho y todo ello hizo subir la tensión en el lugar. Alejandro Garzón, Secretario General del sindicato, quien se encontraba en una reunión de la CTA, llegó al lugar en medio de los acontecimientos y denunció la represión policial alegando “esta es la impotencia de un gobierno que no quiere dialogar porque no tiene nada para decir” y agregó “ahora nos vamos a quedar acá hasta la gobernadora Alicia Kirchner nos atienda, no queremos hablar con nadie más que con ella, está visto que los demás son cuatro de copas que no tiene decisión”.

Sobre lo ocurrido hace minutos Garzón manifestó a la prensa “si éste es el camino que elige el gobierno con los trabajadores, le decimos desde ya que eligió el peor camino, porque estamos decididos a plantarnos las veces que sea necesario y acá estamos hoy dado que anoche, la misma policía golpeó y desalojó a dos compañeras que tiene contrato en Desarrollo Social gestionada por Rocío García y a quienes no les han pagado desde hace meses” y remarcó “esto que mandó a hacer el gobierno, solo va a generar más reacción por parte de los trabajadores. ATE va a profundizar las medidas, no vamos a bajar los brazos y el paro nacional del 24 nos va a encontrar a todos en la calle, porque este gobierno está empecinado en no abrir una mesa de negociación y en vez de hablar con nosotros nos manda a la infantería”, concluyó el dirigente provincial.

En estos momentos los dirigentes del CDP esperaban la llegada de un abogado para levantar un acta y realizar las correspondientes denuncias en contra de la policía por lesiones y a la autoridad política que dio la orden de reprimir. ATE mantiene cortada la calle Alcorta y frente a casa de gobierno permanecen grupos de afiliados, bajo la atenta mirada de efectivos de la policía y de bomberos que se encuentran apostados a prudencial distancia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Macri presentó el logo del bicentenario y llegaron los memes con las bromas

CEF NOTICIAS

Este jueves no hay trenes del Sarmiento por paro gremial

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | No los dejaron transitar por Plaza de Mayo por tener una remera de Cristina

CEF NOTICIAS

Deja un comentario