CEF Noticias | Samid: «La carne la encarecen los supermercados y los intermediarios»

El kilo debería estar en 80 pesos, dijo.

samid-moria

Alberto Samid, el rey de la carne y productor agropecuario, habló con Informe Nihuil, por Radio Nihuil y opinó de todo, más que nada del aumento excesivo de los precios de la carne.

«Hay un abuso de parte de los supermercados. En diciembre subieron mucho los precios y después retrocedieron un poco, pero eso no se vio reflejado en los supermercados. Se hicieron los sucios y lo dejaron», afirmó Samid.

«Hay que cobrar 80 pesos el kilo de carne», disparó cuando en Mendoza se consigue entre 100 y 120 el kilo.

Sobre quién se lleva «la parte del León», por lo que se cobra demás, afirmó en la nota con Pablo Pérez Delgado que son los «supermercados y los intermediarios. Siempre son los mismos».

«No es el gobierno de (Mauricio) Macri, todos tenemos que empujar y ayudar en estas cosas, un gobierno solo contra todo no es fácil. Veo que se nos va el gasto, la energía y el pensamiento en pavadas. Se nos fueron un montón de día en que si le dan el bastón o no le dan; que si le dan la oficina o no le dan la oficina, y nadie está pensando en cómo producimos, en lo que viene, en qué tenemos que hacer para mejorar la situación económica, para darle trabajo a la gente», disparó.

Y agregó: «Ahora está el tema de (Milagro) Sala. Se nos va el tiempo en discusiones que no le mejoran la vida a nadie. En lugar de ser nosotros contra el mundo (en sentido figurado), somos nosotros contra nosotros».

«Manejemos estos temas, pero también en lo más importante, como creamos fuentes de trabajo o le mejoramos la vida a la gente», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.