CEF NOTICIAS
Actualidad

CEF Noticias | SAMID: “CFK ya fue, que se vaya a cuidar a sus nietos”

samid-playa

En sus vacaciones, “El Rey de la Carne” Alberto Samid, no calla nada. Desde Pinamar habla de la renovación del peronismo, de sus ganas de presidir el partido y del lugar de Scioli y Cristina

Relajado y rodeado de amigos en su carpa en el balneario de Pinamar, el vicepresidente del Mercado Central y empresario de la carne atiende con gusto a La Tecla.

-Dijo que si ganaba Scioli se jubilaba…
-Es cierto. Ahora voy a tener que seguir haciendo peronismo. Voy a tratar de ser el presidente del Partido Justicialista.

-¿Y dónde lo encuentra el peronismo?
-Yo tengo una organización, que se llama “Por una Matanza diferente”.

-¿Entonces fue a la reunión en Santa Teresita?
-No, no fui. Yo creo que todos tenemos que hacer una elección general. Tenemos que tener nuevos dirigentes elegidos por las bases. No creo que podemos ir a elecciones con los mismos que perdieron la Provincia, la Nación, cincuenta municipios y varias provincias del interior. Me parece que con los mismos dirigentes no podemos ir para que nos conduzcan.

-¿Se refiere al justicialismo provincial?
-El PJ provincial y nacional también. Todos los cargos partidarios tienen que ir a elecciones, en el orden nacional, provincial y municipal.

-¿Y acá, cuál es el rol de Daniel Scioli?
-Y, no sé. Hay que presentarse a elecciones, y si lo votan deberá ser el presidente del partido. Yo creo que el rol será ése. De todas maneras, creo que su rol deberían preguntárselo a él, no a mí. Yo le puedo contar de mi rol: quiero presidir el partido.

-¿Y Cristina?
-Cristina ya fue, que vaya a cuidar a sus nietos y listo. Ya cumplió una etapa.

-¿Qué piensa de la postulación de Macri a Massa como candidato a presidir el PJ?
-Macri hace su juego, y está bien. Cada uno hace su juego. A él le gustaría que alguien que comparte muchas ideas con él sea el contrincante. Esto es parte de la política. Pero creo que a las nuevas autoridades del PJ las debemos elegir las bases; no tiene que ser elegido por el dedo de alguien de arriba, y menos de alguien que no es del partido.

-Usted trabaja desde La Matanza. ¿Cómo es su relación con Fernando Espinoza?
-Es muy buena. Tengo muy buena relación con todos los peronistas, excepto con algunos muchachos de La Cámpora, con quienes no comparto lo que han hecho. Para mí han sido culpables de casi todo. Creo que Axel Kicillof le hizo más daño al peronismo electoralmente que López Rega.

-¿Por qué?
-En el último año bajaron todos los commodities, y él no bajó las retenciones ni cambió el dólar. Todo el interior del país, todo lo que producen las economías regionales estaban recontrafundidos; y uno le explicaba que tenía que cambiar, que tenía que darle un dólar preferencial, y no entendía. Yo fui a verlo cuatro o cinco veces, y me dijo: “Bueno, voy a ver qué hago”. Y fíjese que en el campo no ganamos; no ganamos Santa Fe, Mendoza, ni Entre Ríos. En ningún lado ganamos, por culpa de él.

-Entonces estará de acuerdo con Macri sobre las medidas.
-Creo que son muy buenas. Sacó las retenciones, sinceró el dólar, y si Dios quiere las provincias van a estar muy bien. Va a costar muchísimo que esas provincias vuelvan al peronismo, porque les fue muy mal con nosotros y ahora le va a ir muy bien. Me parece que Kicillof le ha hecho un daño enorme al peronismo por ese capricho y esa bronca contra la producción, que lo manifestó en el último año. Fundieron todo el campo. Yo se lo digo porque soy productor, a mí no me lo contó nadie.

-¿Qué pasó con el Mercado Central? ¿Sigue siendo vicepresidente?
-Todavía sigo estando. De todas maneras, Cambiemos ganó y tiene derecho a sacarme. Lo mío es un trabajo muy especial, de muchos años; no es un trabajo común, como el de un contador o el de un abogado. Lo mío es un trabajo de 50 de años junto a los productores. Cuando llegué al Mercado Central no había nada. Yo convoqué a dos mil productores, que son amigos míos, los traje. Peleo con los supermercados para que no cobren las barbaridades que cobran. Pero si de todas formas ellos ponen a otra persona, yo, con mucho gusto, los voy a asesorar, los voy a acompañar hasta el momento que lo crean conveniente.

-¿Ya charló con alguien de Cambiemos?
-No, no he tenido la oportunidad. He pedido una audiencia con la señora Gobernadora, pero todavía no me la ha dado.

Fuente: La Tecla.info

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 1.200 jóvenes se inscribieron para trabajar como guardiacárceles para el penal de Olmos

CEF NOTICIAS

Alerta por tormentas fuertes en las zonas ya afectadas por el desborde de ríos

CEF NOTICIAS

Master Class de Tevez: El jugador popular dio una clase de humildad y conciencia

CEF NOTICIAS

Deja un comentario