CEF NOTICIAS
Deportes

CEF Noticias | River: Cambios y nuevo esquema después de la derrota

gallardo-mundial de clubes

YOKOHAMA.- Su rostro lo decía todo: fue una larga noche. Marcelo Gallardo durmió poco tras la derrota en la final del Mundial de Clubes ante Barcelona . El cansancio se notaba en sus ojos. De mejor ánimo que ayer, pero todavía abatido, el Muñeco charlo con la prensa argentina minutos antes de dejar el hotel Sheraton Bay de Yokohama para volver junto al plantel a Buenos Aires. El DT no se arrepiente de nada, explica los cambios que hizo en el segundo tiempo y también habla de lo que viene, del futuro. Según él, en Japón se cerró un ciclo para River , en unos días cuando ya sea 2016 comenzará otro.

“Para nosotros 2016, será un año totalmente nuevo, en el que volveremos a cero en todo nivel. Es un desafío: renovarnos en todo sentido hasta posiblemente con otro sistema. Empezar a armar una estructura en base a los jugadores que tengamos y los que vamos a necesitar para conformar un equipo que siga siendo competente. Terminamos un ciclo hermosísimo de un año y medio. Pero se acaba acá y empezaremos a renovarnos a partir de 2016”, dijo Gallardo en una improvisada conferencia en un salón del cuarto piso del hotel.

El plantel de River llegará a Buenos Aires el martes a las 10.40 de la mañana; el viaje es vía Estados Unidos, a diferencia de la ida que fue por Europa
“El desafío es volver a armar un equipo que me identifique. Para eso veremos alternativas para conformar una formación que juegue buen fútbol”, contó el Muñeco, que dijo que el cambio de esquema dependerá de los refuerzos. El DT pretende dos volantes de marca, un defensor central, un volante ofensivo y dos delanteros. Ya no cuenta con Carlos Sánchez y Matías Kranevitter y no descartó que se puedan ir más jugadores.

Si bien la dirigencia de River pidió no hablar de incorporaciones hasta que no concluyera la aventura en Japón, en las próximas horas se confirmará la llegada, o en realidad la vuelta, de Nicolás Domingo, surgido en las inferiores del club y de última temporada en Banfield. Los nombres que ya suenan son Silvio Romero, Ignacio Scocco, Joaquín Arzura, Gastón Gil Romero, Nacho Fernández, Javier Pinola y Alejandro Donatti. Todos apellidos que estarán en la danza de estos días hasta que el plantel vuelva al trabajo, seguramente el 9 de enero.

Canchallena

NOTICIAS RELACIONADAS

Matías Lammens: “El fútbol podría volver en septiembre”

CEF NOTICIAS

Boca: Edwin Cardona sufre una “miocarditis leve” como consecuencia del coronavirus

CEF NOTICIAS

Larrondo, persona no grata en Rosario Central

CEF NOTICIAS

Deja un comentario