CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | Reprimen a trabajadores frente a la Dirección General de Escuelas

represion-dir-gral-escuelas

Trabajadores y trabajadoras que se encontraban protestando de manera pacífica frente a la Dirección General de Escuelas sufrieron una violenta represión por parte de efectivos policiales, en el marco de la toma del edificio y retención de tareas que vienen realizando desde ayer por aumento salarial.

La secretaria adjunta del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Susana Mariño, habló con Diagonales e informó sobre la violenta represión que sufrieron los trabajadores, en su mayoría mujeres. “Es una pena que este hecho se de en el día de la mujer, se ve que no aprendimos nada de nada”, señaló Mariño.

Los afiliados del SOEME reclaman un mínimo salarial de diez mil pesos. Mariño expresó que a pesar del desagradable hecho que les tocó vivir, los trabajadores seguirán en lucha por sus derechos “hasta que la Gobernadora Vidal nos escuche”.

El resultado de esta represión son dos trabajadores (entre ellos una mujer) que sufrieron fracturas y otros se encuentran heridos por las balas de goma, quienes están siendo atendidos en el Sanatorio Argentino de La Plata. Los más afectados por la represión son: Maite Espinoza, Estela Bonachi, Lilian Caro, Laura Martínez, Carolina Naidenoff, Francisco Alegre y Diego Torres.

“La agresión fue seria, pero nosotros seguimos acá y vamos a seguir exhortando a la Gobernadora María Eugenia para que nos convoque”, aseguró la secretaria adjunta del SOEME.

En cuanto al reclamo, Mariño dijo que “las compañeras vienen a reclamar por la comida de sus hijos, por su salario” y agregó que a pesar de no haber tenido ninguna novedad, está esperanzada en que los escuchen y conozcan “quienes somos, cómo vivimos y qué necesidades tenemos”.

Por último, dijo que “el dinero no nos alcanza porque somos familias numerosas y de orígen muy humilde”.

Fuente: Diagonales.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Atentado contra Cristina: El presidente anuncio un paro nacional para este viernes

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Todos los detalles del Juicio por la TRAGEDIA DE ONCE !

CEF NOTICIAS

Máximo dinamitó el pase a comisión del Presupuesto y éste fue rechazado

CEF NOTICIAS

Deja un comentario