CEF NOTICIAS
Sociedad

CEF Noticias | Que vivan los novios ! Policía marplatense se casó con otro y sorprendió a Balcarce

casamiento policias

Se trata de Franco Arco, integrante, al igual que su marido, de la Estación de Policía Comunal de Balcarce. Es el primer matrimonio entre hombres en la ciudad serrana.

Rompiendo cualquier tipo de prejuicio en una ciudad de 45.000 habitantes dos efectivos de la Estación de Policía Comunal fueron los primeros hombres en casarse en el Registro Civil de Balcarce. Las mujeres ya lo habían hecho en más de una oportunidad.

Desde el 15 de julio del 2010 en el país se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Tuvieron que pasar casi seis años para que dos hombres se decidieran a hacerlo en la vecina localidad, aunque ninguno de los dos es oriundo de Balcarce.

En la sede local del Registro Provincial de las Personas se realizó la sencilla pero emotiva ceremonia. Allí el juez Daniel Gastón certificó el enlace entre la pareja conformada por Franco Arco, oriundo de Mar del Plata, y Gonzalo Matías Carlevaris, de Capital Federal.

Los hombres que se conocieron a partir de convivir en la fuerza de seguridad como compañeros decidieron dejar plasmado el amor en los papeles. Familiares, amigos y varios de sus pares que se desempeñan en distintas dependencias locales compartieron el feliz momento.

Franco y Gonzalo convivían, tenían proyectos en común y es por eso que decidieron sellar esta unión dándole un marco legal. Es por eso que a nadie extraño en el ámbito policial aunque sí fue una sorpresa para gran parte de la comunidad. Sin embargo, esta no sería la única pareja de oficiales del mismo signo que convive. En unos días más dos mujeres que se desempeñan en la ciudad también darán el sí.

Ante un medio local, Franco dijo que “estábamos seguros y es por eso que decidimos casarnos. Esperamos lo mejor a futuro”, luego de recibir la lluvia de arroz y de las distintas muestras de afecto.
Reconoció el respaldo que le brindaron los compañeros y amigos que le facilitaron divulgar la novedad. “Es muy especial lo que estamos viviendo”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imputan por abuso a ex obispo que había sido trasladado al Vaticano

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | El título del primer bebé del año 2016 será compartido

CEF NOTICIAS

Rosario: Perros podrán viajar en taxis y colectivos

CEF NOTICIAS

Deja un comentario