CEF NOTICIAS
Actualidad

CEF Noticias | Profundo dolor en el pueblo de la chaqueña asesinada en Copacabana

 

viviana

El municipio de Fontana lamenta con profundo dolor el fallecimiento de la vecina Laura Pamela Viana, de 25 años, ocurrido en la madrugada de este miércoles en Río de Janeiro (Brasil) e informa que a las 15 horas (hora de Brasil) sus restos serán retirados del Instituto Médico Legal de esa ciudad.

morgue-brasil

Los encargados de realizar este trámite, para su posterior traslado hacia el aeropuerto de Buenos Aires, serán su esposo Sergio Plutt junto al cónsul argentino en la ciudad brasileña Carlos Sánchez y la funeraria encargada.

Frente de la Delegación de Atención al Turista, donde iniclamente se hicieron cargo del crimen
En Buenos Aires, los restos serán recogidos por la empresa Monserrat de Servicios Sociales SRL para su traslado hacia el aeropuerto de Resistencia y luego hasta la ciudad de Fontana, en horario aun a confirmar.

El intendente Antonio Rodas informó que los restos de la joven serán velados en la sede de la Cooperativa de Agua Fontana Limitada (avenida Alvear al 4300).

“Estamos realmente conmovidos por el aberrante hecho que tuvo que vivir la hija de una de nuestras familias de Fontana”, manifestó el intendente de la localidad, Antonio Rodas, quien no ocultó su dolor frente a los hechos que se perpetraron en las últimas horas.

La joven Laura Pamela Viana viajó a las playas de Río de Janeiro a disfrutar unos días de vacaciones. El viaje lo realizó junto a su marido, su hijo de 4 años y cuatro amigos.

“La familia Viana, es una familia de trabajadores, buena gente”, expresó el jefe comunal de Fontana, quien aseguró que “autoridades municipales y provinciales se encuentran en el último proceso de legalizaciones para el traslado del cuerpo vía aérea hasta Buenos Aires y de allí será traslado hacia nuestra ciudad”.

Los dos detenidos por el asesinato de la joven chaqueña en Brasil. Foto: Bigbangnews.
“Era una joven que no merecía terminar así, que se dispuso a disfrutar las vacaciones junto a su marido, su hijo de 4 años y sus amigas. Toda la comunidad de Fontana se encuentra en un estado de shock”, reiteró el intendente de la localidad chaqueña.

Rodas manifestó su pésame a los familiares de la víctima y elevó una plegaria por su eterno descanso. “Me tocó pasar por muchas cosas en este municipio, pero nunca me tocó atravesar semejante dolor e impotencia: el dolor de estos padres que están destrozados y sin consuelo”, concluyó.

Familia Viana Plutt

Laura Pamela Viana era oriunda de Fontana (Chaco) y trabajaba en uno de los call center radicados en la provincia. Estaba casada desde marzo de 2010 con Sergio Plutt y tenían un hijo de cuatro año. Vivían en el barrio 222 Viviendas de Fontana.

La familia había llegado a Río de Janeiro el pasado fin de semana junto a cuatro amigos.

Estaban parando un departamento en la zona turística de Copacabana y planeaban quedarse una semana.

Anoche, la joven -que cumplió 25 años el mes pasado- salió junto a dos amigas y fueron, conservadora en mano, a la playa de Copacabana, a la altura 1.866 de la costera Avenida Atlántica, cerca del lujoso hotel Copacabana Palace.

Poco después de las 2, las jóvenes fueron abordadas por dos hombres, quienes les robaron sus pertenencias, y, pese a que no se resistieron, intentaron escapar y uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló a Viana. Tras el hecho, los presuntos asesinos huyeron.

brasileros-asesinos

La joven, con heridas debajo de las costillas y en el corazón, fue socorrida por bomberos y luego trasladada en una ambulancia hacia el Hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea. Sin embargo, no pudo sobrevivir.

Mientras tanto, agentes policiales cercaron el barrio de Copacabana y detuvieron a dos sospechosos, identificados como Douglas Gonzaga, de 33 años, y Paulo Henrique Coelho, de 22.

Pamela junto a su marido, Sergio Plutt. Foto Facebook.
“Los atacantes fueron detenidos al poco tiempo y reconocidos por los testigos. Ahora estamos tratando de agilizar los trámites para la liberación del cuerpo y del seguro de viaje para que el grupo pueda volver a la Argentina cuanto antes”, señaló a diario La Nación el cónsul general argentino en Río de Janeiro, Marcelo Bertoldi, quien aclaró que en el caso intervienen tanto la Comisaría Especial de Atención al Turista como la División de Homicidios.

Bertoldi y su adjunto, Carlos Sánchez Vargas, prestaban asistencia a las amigas y a la familia de la víctima, según señalaron fuentes consulares a la agencia Télam. Fue el propio intendente Rodas quién confirmó Sánchez Vargas, es quien se está encargando de mantener contacto con el municipio y los familiares en Chaco.

NOTICIAS RELACIONADAS

Con un protocolo más flexible, se agiliza el voto en todo el país

CEF NOTICIAS

Violento robo a Zulma Lobato

CEF NOTICIAS

Con el locro a otra parte: Macri cambio la agenda del 25 por acampe en Plaza de Mayo

CEF NOTICIAS

Deja un comentario