CEF Noticias | Por el momento se mantendrá el subsidio a colectivos

colectivos

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que «por el momento» se mantendrán los subsidios al gasoil para las empresas de transporte público, algo que evitaría suba en los boletos.

«Hoy el gasoil subsidiado es el que corresponde al transporte público de pasajeros. Por el momento eso va a sostenerse, pero a largo plazo lo ideal es que se reconozca el costo de producción», aseguró.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario afirmó que cuando se logre «reducir la tasa de inflación» y «mejorar el poder adquisitivo», el usuario podrá «hacer frente al valor económico de producir energía».

El último acuerdo con las líneas de colectivos, hace un año, estableció un precio diferencial de $ 4,50 por litro de gasoil para el transporte público (cuando el precio en las estaciones es de $ 11,82), con un cupo por empresa según el consumo.

Según el último cálculo del ministerio del Interior, sin los subsidios el boleto de colectivo debería costar $ 10,05 para las líneas que circulan en la Ciudad y $ 11,14 para las que llegan desde el conurbano.

El ministro había dicho ayer también que consideraba «bastante difícil» que la devaluación por la eliminación del cepo no se trasladara a los combustibles, aunque sostuvo que se intentará frenar los aumentos en los primeros meses.