CEF Noticias: Por 3 puntos Larreta le ganó a Lusteau la elección porteña 20 hs

La gran sorpresa fue la gran elección de Martín Lusteau sobre el candidato oficial que impacta directamente en la elección nacional del PRO.

 

larreta-lusteau

Por Cesar Epifanio Farrulla

Horacio Rodriguez Larreta ganó la elección para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por 3 puntos ante el candidato del ECO Martín Lusteau.

A diferencia de las PASO, el 20% obtenido por el PRO, se convirtió en una mínima diferencia.

Si bien Rodriguez Larreta tuvo mas votos, perdió varias comunas de 15;  en 6 ganó el candidato del PRO, mientras que  Lusteau se quedo con 9.

En porcentajes sobre un total del 99.99% de mesas escrutadas Larreta obtuvo un 51.64% contra un 48.36% de Martín Lusteau.

De esta manera Larreta obtuvo por muy poca diferencia la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe analizar y es evidente que los votos del Frente para la Victoria fueron masivamente para el candidato de ECO, pensando en el debilitamiento de la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

De esta manera cambia el panorama de la elección nacional, donde el PRO deberá analizar en forma inmediata una nueva estrategia de campaña frente a las PASO que serán en pocos días, que este resultado oxigena minimamente a Sergio Massa y que sin lugar a dudas beneficia al candidato oficial del Frente para la Victoria Daniel Scioli.

Macri, quiso jugar solo en su interna a pesar de su alianza con CAMBIEMOS, habrá que ver con estos resultados que rol comenzarán a jugar sus socios políticos con su nuevo lider en la Ciudad Martín Lusteau, el papel que tendrá Lilita Carrió y Ernesto Sanz y como negociarán para recuperar un poco de oxigeno luego de estos resultados.

Un capitulo a parte merecen los encuestadores argentinos quienes en todos los casos errados y muy lejos de la realidad deja a las claras que dentro del sistema los electores son los que eligen genuinamente en el cuarto oscuro.

Cesar Epifanio Farrulla

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.