CEF NOTICIAS
Sociedad

CEF Noticias | Pingüino recorre 8000 mil kilometros por año para visitar a quien lo salvó

pinguino-brasilero

Joao Pereira de Souza es un jubilado brasileño de 71 años que, en 2011, encontró un pingüino indefenso y herido en la playa al que decidió ayudar. El animal estaba hambriento, moribundo y cubierto de aceite. Si Joao no hubiera decidido cogerlo, se habría muerto poco después den las rocas.

Pero este hombre no dudó en rescatarlo y llevarlo a su casa, donde le limpió el aceite, lo alimentó y lo cuidó durante más de un mes para que se recuperara. Cuando vio que podía volver a valerse por si mismo, lo devolvió al mar y se despidió él. Lo que no imaginaba es que esta despedida no fuera para siempre.

Meses después, el pingüino, al que Joao llamó Dindim, volvió a aparecer en la playa en lo que parecía una muestra de agradecimiento por todo el cariño y los cuidados que su nuevo amigo le había dado. Desde entonces, Dindim vuelve cada año recorriendo más de 8.000 kilómetros a nado para pasar temporadas con Joao.

“Me encanta el pingüino, es como fuera mi propio hijo”, asegura este hombre. “Se acuesta siempre en mi regazo y nadie más puede tocarlo, si otra persona lo toca, le pica”, añade Joao.

Es emotivo ver lo que los animales pueden hacer por sus dueños, como este gato que recorrió 1.116 kilómetros, y muy bonito ver como hay gente buena que rescata a animales en peligro, como ocurrió con el rescate de este perezoso.

Nos encanta esta emotiva historia de un pingüino que recorre 8.000 kilómetros para visitar al hombre que lo salvó. ¡Ojalá exista mucha gente como Joao!

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Murió mujer mordida por un gato

CEF NOTICIAS

Jugadora de Las Leonas denunció acoso sexual de un hombre

CEF NOTICIAS

Francisco: “Estamos llamados a vivir con y para los otros”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario