CEF NOTICIAS
Economía

CEF Noticias | Pignanelli: “En los últimos dos meses el aumento de precios fue desorbitante”

aldo-pignanelli

El economista y ex presidente del Banco Central,Aldo Pignanelli, aseveró que “en los últimos dos meses el aumento de precios fue desorbitante y la gente consume mucho menos”.

“La actividad económica sigue planchada, los precios siguen subiendo. Los resultados macroeconómicos no se ven”, sostuvo en declaraciones a AM 950 Belgrano.

Pignanelli sostuvo de todos modos que “hay más credibilidad y existen síntomas alentadores, debido a que el gobierno de Macri es más racional”.

Aunque advirtió que “la economía es contradictoria” y que “los dólares de los bancos que ingresen son vitales porque van a reforzar las reservas, pero aún no han ingresado”.

“El 6 de enero vencen los 9 mil millones de dólares que Néstor Kirchner le pagó al FMI en 2006, el BCRA tiene en su activo una letra sin intereses que equivale a esa cifra y se supone que tesorería le va a entregar una letra con tasa de interés. Eso sería la garantía para este crédito que se está esperando y reforzar las reservas”, detalló Pignanelli.

Respecto a la situación del dólar, el economista expresó: “No se sabe qué pasará hasta tanto se cumpla el ciclo total de la salida del cepo, queda la mitad del cepo que no ha salido, que es la deuda por las importaciones que no se está pagado y se hizo una restructuración a 12 meses”. Y agregó: “Me preocupa el valor del dólar en cuanto al traslado a los precios”.

Por otra parte, aclaró: “El equipo económico de Macri actuó bien, darle oxígeno vía las exportaciones, no abrir el cepo para las importaciones viejas y esperar a que lleguen los dólares para reforzar las reservas”, aunque reconoció que “hubo un error al hacer los anuncios de devaluación”.

Sobre los índices de tasa en el sistema bancario, Pignanelli remarcó: “Son altísimos, en algunos casos es del 35% anual para los ahorristas y la tasa de interés también presiona sobre el aumento de precios”.

“No conocemos el plan económico completo del gobierno actual, estamos esperando”, concluyó.

Fuente: Ambito

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | El Banco Central anunció que todas las cajas de ahorro serán gratuitas

CEF NOTICIAS

Que sí, que nó, QUE SÍ: El medio aguinaldo pagará ganancias

CEF NOTICIAS

Sin Vergüenza´s: Devolverán en seis cuotas los $300 del IVA para la canasta básica

CEF NOTICIAS

Deja un comentario