CEF NOTICIAS
Actualidad

CEF Noticias | Patricia Bullrich: “Le pedimos a la gente que esté tranquila, la seguridad está garantizada”

bullrich-berni

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, y la próxima ministra del área, Patricia Bullrich, acordaron hoy los detalles del operativo de vigilancia y control que se montará en torno a la ceremonia del traspaso de gobierno, en una reunión en la sede del Departamento Central de la Policía Federal. También tomó parte del encuentro Eugenio Burzaco, que reemplazará a Berni a partir de mañana en la secretaría.

A la salida, Patricia Bullrich, futura ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri, aseguró que la seguridad del acto de traspaso estará garantizada. Del mismo modo, confirmó que Sergio Berni seguirá en funciones hasta que asuma su reemplazo, Eugenio Burzaco.
“El operativo está a cargo del secretario de Seguridad actual, Sergio Berni. Nosotros lo tendremos a partir de nuestra jura. Está todo coordinado”
Patricia Bullrich
Compartilo
“El operativo está a cargo del secretario de Seguridad actual, Sergio Berni. Nosotros lo tendremos a partir de nuestra jura. Está todo coordinado. Tenemos la certeza de que las fuerzas de seguridad del Estado van a responder al Estado y no a una facción política”, afirmó.

Click Aquí
En el operativo de seguridad, indicó Bullrich, participarán “efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y, en participación, la Policía Metropolitana”.

“Lo mejor es que la gente deje el auto en la casa y venga caminando o por transporte público. El centro y muchos sectores de la Ciudad van a estar tomados por este gran operativo que hay que realizar. Hay que recordar que el país estará recibiendo 50 delegaciones extranjeras”, dijo Bullrich, quien pidió a la gente “que esté tranquila y que participe”.

Click Aqui
“Nosotros tenemos que garantizar la seguridad de los argentinos, de los mandatarios que vienen y del presidente electo”, aseguró Bullrich, quien se excusó de hacer expresiones políticas, “para llevarle tranquilidad a la gente.

“Lo mejor será dejar el auto en la casa. La Ciudad va a estar tomada por este gran operativo. El país recibe 50 delegaciones extranjeras”
P. Bullrich, futura ministra de Seguridad
Compartilo
“Hasta tanto asuma el nuevo funcionario, el secretario de Seguridad de la Nación es Sergio Berni. El funcionario que está tiene que hacerse cargo hasta que está el otro funcionario, eso es la normalidad de un país” destacó, antes de referirse a la presunción de que una movilización de La Cámpora llegue al Congreso para “despedir” a Cristina Kirchner.

“Nosotros aún no tenemos la información de que haya movilizaciones mañana, seguramente la tendremos a lo largo del día”, aseguró.

Por último, un periodista la consultó respecto a la apertura de la sala de periodistas, que fue cerrada pro la ministra de Defensa, Nilda Garré, y le preguntó si se comprometía a que la prensa tenga “contacto directo con las fuerzas de seguridad”.

“No tengan ninguna duda -contestó. Hay protocolos de seguridad, dependerá de las situaciones y hay veces en que hay que cuidar la vida la gente, pero no tenga duda, nuestra gestión será absolutamente transparente y de cara a toda la sociedad”, se comprometió.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIGUE EL BAILE: Oyarbide baila Wachiturros con Coppola el Bambino y Caruso

CEF NOTICIAS

Coronavirus: 40 países registran casos confirmados de Covid-19

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Reincorporaron a los 220 despedido de la empresa SOL

CEF NOTICIAS

Deja un comentario