CEF NOTICIAS
Deportes

CEF Noticias | PATETICOS: Escandaloso final del clásico platense en Mar del Plata

estudiantes-gimnasia

El Pincha ganaba 1 a 0 con gol de Auzqui cuando, a falta de tres para el final, los futbolistas de ambos equipos protagonizaron un escándalo en el campo de juego. Video.

Un bochornoso final dejó como saldo el clásico que disputaban Estudiantes y Gimnasia y Esgrima en Mar del Plata, por la Copa Ciudad de La Plata, y que fue suspendido por agresión entre los jugadores de ambos equipos cuando el “Pincha” ganaba 1-0.
El árbitro Silvio Trucco decidió interrumpir el juego tras incidentes generalizados entre los futbolistas, en momentos en que el conjunto “rojiblanco” se imponía con gol de Carlos Auzqui, a los 16 minutos de la primera etapa ante un estático Enrique Bologna.

El “Pincha” culminó con nueve jugadores por las expulsiones de Álvaro Pereira, a los 10 minutos de la segunda etapa, y Santiago Ascacíbar, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, mientras que en Gimnasia La Plata vio la tarjeta roja Enrique Bologna, a los 45 de la mista parte.

Tras la expulsión de Ascacíbar se produjo una gresca entre los jugadores, hubo golpes de puño y patadas entre varios de los protagonistas y el árbitro debió suspender el encuentro cuando restaban cinco minutos de descuento.

El primer tiempo fue discreto, pero durante el mismo Estudiantes de La Plata tuvo el control del balón en la primera mitad y fue allí cuando consiguió ponerse en ventaja después de un tiro de esquina desde la derecha.
Tras ejecutarse el córner hubo un despeje de la defensa del “Lobo” y, a los 16 minutos, tras un centro desde la derecha, Carlos Auzqui bajó la pelota de cabeza y definió al palo izquierdo de un Enrique Bologna que se quedó estático bajo los tres palos.

Dos minutos más tarde respondió Gimnasia y Esgrima con un disparo de Franco Niell que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Mariano Andújar mientras que el “Tripero” emparejó el juego y a los 30 Maximiliano Meza desde dentro del área por la izquierda sacó un tiro, pero el balón rebotó en la defensa y salió al córner.

En la segunda etapa el partido no fue bueno y a los 10 minutos, Estudiantes se quedó con diez jugadores al irse fue expulsado Álvaro Pereira tras una durísima falta a Facundo Oreja que debió dejar el campo de juego.
Gimnasia La Plata pudo haber logrado el empate a los 19 minutos cuando, luego de un córner desde la izquierda, Mauricio Romero cabeceó y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.
Sobre los 38 minutos y tras una serie de rebotes dentro del área, el “Lobo” pudo haber logrado la igualdad a través de un disparo de Maximiliano Coronel que se fue cerca del palo derecho de Andújar y a los 41 el arquero le tapó un remate a Federico Rasic.

A los 45 minutos se fue expulsado Enrique Bologna y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento vio la tarjeta roja Santiago Ascacíbar, tras lo cual se produjo una gresca entre los jugadores.
Durante la misma fueron protagonistas Andújar y Nicolás Mazzola mientras que Israel Damonte culminó con una lesión en uno de sus ojos tras un golpe recibido en medio de la pelea.

NOTICIAS RELACIONADAS

El potro está hecho un toro: Contundente triúnfo del tandilense

CEF NOTICIAS

Schwartzman no pudo con Djokovic en la final

CEF NOTICIAS

Verstappen se coronó en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

CEF NOTICIAS

Deja un comentario