CEF NOTICIAS
Actualidad

CEF Noticias | Parrilli acusó a Stiuso de ser un “psicópata mentiroso”

parrilli

La causa por la muerte de Alberto Nisman entró en un compás de espera hasta el próximo lunes, cuando se sepa si alguna de las partes se opone a la sorpresiva decisión tomada por la jueza Fabiana Palmaghini para que el expediente pase al fuero federal, luego de la declaración del espía Horacio Antonio “Jaime” Stiuso.

Precisamente, en las últimas horas trascendieron extractos de la declaración que prestó Stiuso durante más de 14 horas entre el lunes y el martes pasados, en donde apuntó directamente al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como sospechoso de impedir que el fiscal Nisman avanzara con la acusación contra Irán en la investigación por el atentado contra la AMIA.

El ex último jefe de inteligencia kirchnerista, Oscar Parrilli, salió hoy a acusar de Stiuso de ser un “psicópata mentiroso” que montó una “operación política y mediática que es rayana a la locura” y añadió: “Stiuso es una gran embaucador, un encantador de serpientes, un manipulador de personas”.

El abogado Santiago Blanco Bermúdez, representante de Stiuso, reconoció que el espía “no tiene pruebas directas” sobre el homicidio de Nisman sino que hizo “una interpretación de los precedentes y motivos” que habrían llevado al crimen.

Las declaraciones de Stiuso

Stiuso “dijo que al fiscal Nisman lo asesinaron, lo mataron y quisieron hacer aparecer esto como un suicidio. Y, además, agregó quién, porque dijo que era un grupo relacionado al gobierno anterior y dio algunos nombres”, enfatizó Manuel Romero Victorica, querellante en la causa en representación de las hijas del titular de la UFI-AMIA.

Su colega Federico Casal añadió que el ex jefe de Operaciones de la extinguida SIDE vinculó directamente a “los más altos cargos del Poder Ejecutivo Nacional: se refirió en la declaración siempre a la Presidenta como ‘ella’ o ‘la señora’ y dijo directamente que los interesados en todo esto eran la doctora Fernández de Kirchner y sus allegados más cercanos”, como “(el ex secretario Legal y Técnico Carlos) Zannini y de (el ex jefe de Gabinete) Aníbal Fernández”.

“Eso es lo que él dijo: que la muerte se produjo a causa de que Nisman no había hecho caso de la directivas de la Presidencia de no continuar investigando en la causa del atentado a la AMIA la pista iraní”, amplió.

DyN

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian al Gobierno de la Ciudad por hacer trabajar a médicos sin resultados de COVID – 19

CEF NOTICIAS

Frio, niebla, nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvia

CEF NOTICIAS

EL APRIETE: AHORA ENTENDÉS PORQUE TE CORTAN LA LUZ TODOS LOS DIAS

CEF NOTICIAS

Deja un comentario