CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | Para el fiscal a cargo de la causa por la tragedia de Once, el juicio es “histórico”

tragedia de once

Casi cuatro años después de la tragedia se conocerá el veredictoCasi cuatro años después de la tragedia se conocerá el veredicto
Fernando Arrigo, el fiscal a cargo de la investigación del accidente ferroviario que ocurrió en la estación once, celebró el juicio y lo calificó de “histórico”. “Se hizo un juicio con funcionarios que pertenecían al Gobierno de turno. Eso es un cambio en la historia, es un hecho histórico”.

A pocos días de que se conozca el veredicto, Arrigo consideró que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime “contribuyó a que sucediera el accidente” y sostuvo que “desde 2003 se empezaron a no hacer ni las reparaciones ni los mantenimientos” de los trenes de esa línea.

Según el fiscal, tampoco “hizo lo que tenía que hacer” la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y consideró que el maquinista Marcos Córdoba “fue negligente porque no aplicó el freno de emergencia”.

Arrigo considera que los familiares del accidente que dejó 51 víctimas fatales en febrero de 2012 cumplieron un “rol fundamental” en la investigación del caso.

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) expondrá el veredicto este martes. La causa tuvo 135 audiencias, y además de Jaime y Córdoba, están imputados el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Cirigliano y la cúpula directiva de la empresa, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Maratón Stiuso, declaró casi durante 17 horas

CEF NOTICIAS

Cómo, cómo, cómo? Peña: “El país está mejor que hace un año”

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Reabren la causa Skanska por coimas en obras de gasoductos

CEF NOTICIAS

Deja un comentario