A través de su cuenta de Twitter, Jorge Rial reveló un escándaloque habrían protagonizado hoy el juez federal Norberto Oyarbide y su novio en un restaurante ubicado en Puerto Madero: se agarraron a las piñas con otras dos personas.
“Para ponerle la frutilla al postre de esta semana, se acaba de agarrar a piñas Oyarbide y su novio con dos personas en Puerto Madero”, relató el periodista en la red social y añadió: “La pelea fue en ‘Estilo Campo’. Intervino la Prefectura. Se trompearon con dos personas que le gritaron algo”. Ante la consulta de uno de sus seguidores, el chimentero confirmó que hay fotografías del incidente.
Cabe recordar que Oyarbide ya le comunicó al ministro de Justicia, Germán Garavano, su decisión de renunciar al cargo y aseguró que “jamás” sintió “presiones” por su rol de magistrado. “No, no, jamás, jamás tuve presión”, subrayó el juez en declaraciones a la prensa, al ser consultado sobre esa posibilidad. El magistrado se expresó así al salir de su casa en la calle Rodríguez Peña al 1900, de esta capital, luego de haber anunciado este jueves su renuncia al cargo.
“Me voy porque todo en la vida tiene un principio y un final y me voy después de haber cumplido 20 años de trabajo”, subrayó el juez federal. En un breve contacto con la prensa, sostuvo que la decisión tuvo que ver con el “agotamiento” y con un “deseo de vivir la vida”. “No hay ningún click, esto llega, hay un agotamiento y un deseo de vivir la vida en otras posibilidades”, destacó Oyarbide.
En declaraciones a radio La Red, Garavano estimó que “lo importante es que esta persona salga del lugar” que ocupa para avanzar en transparentar la Justicia y sostuvo que “hay que sacar la parte de un show mediático” que significaría el juicio político que, dijo, es un proceso engorroso, que “dura meses”. Al razonar que el magistrado tomó la decisión de dimitir para evitar el juicio político que “tiene visos de avanzar” en su contra, remarcó que su “recomendación enfática al Presidente” fue que le “acepte la renuncia” a Oyarbide.