CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | Otro fiscal investigará a Macri por las sociedades offshore

macri-pensativo

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, se sumó este viernes a la investigación contra el presidente Mauricio Macri por su presunta vinculación con una empresa registrada a nombre de su padre en un paraíso fiscal, y propuso que se pida información sobre el mandatario a diversos organismos oficiales.
Rodríguez se presentó ante la fiscalía de Federico Delgado, como parte de las tareas que le asignó la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, para colaborar en causas que involucran a funcionarios públicos. El titular de la PIA le propuso a Delgado, el encargado del Ministerio Público Fiscal en la investigación, que reclame documentación a la AFIP, a la Inspección General de Justicia y a la Oficina Anticorrupción que aporte datos sobre la empresa atribuida a la familia Macri, dijeron fuentes judiciales.
Entre la documentación reclamada aparecen los informes de los organismos oficiales sobre el funcionamiento y los registros de sociedades off shore y las declaraciones juradas de Mauricio Macri desde que asumió cargos públicos.
La mayoría de esas medidas ya habían sido propuestas, con algunos matices, por el fiscal Delgado al juez federal Sebastián Casanello.
Delgado había pedido la intervención del titular de la PIA a raíz de la información que le aportó el propio Rodríguez sobre la existencia de un mail que daba cuenta de otros detalles sobre los “Panamá Papers”.
En el marco de la investigación, el juez Casanello citó a prestar declaración testimonial al periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon y a la abogada Silvina Martínez, asesora de la diputada nacional Margarita Stolbizer

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Tras 51 días los Tupac Amaru levantaron el acampe en Jujuy

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Paritarias No tan libres: Prat Gay habrá que optar entre el empleo y salario

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Hallanan departamentos de “Los Sauces” en Puerto Madero

CEF NOTICIAS

Deja un comentario