CEF NOTICIAS
Salud

CEF Noticias: Ordenan no consumir alimentos contaminados. Difundílo en tu muro !

Se trata un salamín de conocida marca y otros dos productos. Lo dispuso el Ministerio de Salud a través de la Anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica –Anmat-, ordenó retirar del mercado tres productos alimenticios que presentaban “irregularidades en su composición”. La población debe abstenerse de consumir “Salamín picado Grueso” marca Paladini, con fecha de vencimiento 02-08-2015, por estar contaminado.

Además, las personas deben evitar el alimento “Choclo en granos congelado” marca Coto, bolsa por 300 gramos, Lote 8930871, vto: 5/2016, RNPA: 0620734, RNE: 00031488, que según precisa el comunicado de Salud, está contaminado por detectarse Listeria monocytogenes.

Otro producto que no debe consumirse es “Caldo de verdura, marca Ying Yang, sin sal agregada, deshidratado instantáneo, RNPA N° 01-027919, RNE N° 01-0225231 Distribuido por Dietética Científica SACIFI Dirección: Murature 574 – R. de Escalada, Pcia. de Buenos Aires”. En el marco del Programa de Vigilancia de Alimentos Libres de Gluten, el Departamento de Evaluación Técnica del Instituto Nacional de Alimentos de Anmat informó que en el rótulo comercializado del producto figura el símbolo internacional de Libre de Gluten, siendo que no está aprobado como tal y que al ser analizado, se encontró gluten el él.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | 17 argentinos mueren a diario por cáncer de colon

CEF NOTICIAS

Detectan cinco casos de la variante Delta en Argentina sin nexo con viajeros

CEF NOTICIAS

Comienza la distribución del suero equino hiperinmune desarrollado en Argentina

CEF NOTICIAS

Deja un comentario