La Comisión de Acuerdos del Senado emitió dictamen favorable unánime para los nombramientos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como miembros de la Corte Suprema de Justicia.
Los candidatos a ocupar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia, propuestos por el Poder Ejecutivo, obtuvieron hoy dictamen de mayoría de la Comisión de Acuerdos del Senado.
Ahora, los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti deberán ser debatidos y aprobados en el recinto, aunque todavía no fue definida la fecha de la sesión.
Las designaciones de los dos juristas recibieron el aval de todos los senadores, oficialistas y de la oposición, que conforman la Comisión de Acuerdos, tras el proceso de audiencia pública, en el que los candidatos respondieron inquietudes y defendieron sus postulaciones.
Sobre las impugnaciones presentadas, la Comisión de Acuerdo consideró en su dictamen que “carecen de entidad y envergadura jurídica para debilitar el prestigio académico y las cualidades personales” de los candidatos.
El encuentro se desarrolló en el salón “Arturo Illia” del Palacio Legislativo y fue presidida por el senador nacional por Salta del Frente para la Victoria, Rodolfo Urtubey.
Si, efectivamente, reciben el acuerdo del Senado, Rosenkrantz y Rosatti completarán los cinco miembros que debe tener la Corte Suprema. Tras la renuncia de Carlos Faytt, en diciembre del año pasado, y de Raúl Zaffaroni, en enero de 2015, el Máximo Tribunal está funcionando con tres integrantes: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.