A Perla Pascarelli le amputaron los dos brazos y las dos piernas por una mala praxis tras dar a luz a su quinto hijo en el Hospital Durán, en 2007
“Tuve una cesárea programada. El nene nació bien. Tengo 5 hijos. Todos por cesáreas. A los 28 días tuve síntomas y no le dieron importancia. Tuve durezas abajo de los ganglios y me medicaron como mastitis. Fui por flujo y me dieron óvulos. Después empecé con dolor de estómago. Me hicieron una ecografía y después una cirugía exploratoria. Salgo en coma farmacológico con un uno por ciento de posibilidades de vida. En la cirugía tuve un infarto y me suministraron adrenalina. Me suministraron demás y las extremidades empiezan a momificarse. Y como al principio no me querían a amputar eso empezó a ramificarse”, contó.
Al salir del coma se encontró con que su vida había cambiado por completo: “Cuando me desperté al mes estaba sin brazos y sin piernas y con una traqueotomía”.
Y siguió con su relato: “No entendía lo que me había pasado. Me perdí, no entendía nada. Supuestamente fui a una cirugía exploratoria”.
Perla le hizo juicio al Durán y lo ganó. La cifra que le correspondería asciende a los 30 millones de pesos. “En primera instancia está ganado. Ahora ellos tienen que apelar y después el juicio pasa a Cámara”
La mujer precisó que esa plata “es para comprar las prótesis robóticas, que se cambian cada 4 años”.
Lo peor es que además de ese calvario, se encuentra con otro…pero que tiene solución. Vive en Villa Lugano es padece los cortes de luz.
“Llevé mi caso a Edesur y no me dieron bolilla. Vivo en Villa Lugano y cortamos varias veces la Ricchieri. La silla eléctrica se carga con el enchufe”, explicó.
Fuente: Canal 26